Marca | Año de construcción | Tipo de refrigerante | Cantidad de llenado de refrigerante |
---|---|---|---|
Volvo S/V90 – Sanden compresor | 1997 – 1999 | R134a | 900 |
Volvo 440/460/480 – Sanden compresor | 1994 – 1997 | R134a | 650 |
Volvo V70 II | 03.2000 – 2007 | R134a | 1000 |
Volvo C70 | 1998 – 2006 | R134a | 750 – 850 |
Volvo 900 Series 4-cylinder motor – Zexel compresor | 1993 – 1998 | R134a | 950 |
Volvo C30 | 2007 – | R134a | 535 |
Volvo S40/V40 Diesel | 1996 – 1998 | R134a | 900 |
Volvo S70 | 1997 – 11.2000 | R134a | 750 – 850 |
Volvo 440/460/480 – Zexel compresor | 1994 – 1997 | R134a | 650 |
Volvo V60 | 2011 – | R134a | 820 |
Volvo XC 90 with Komo (Módulo de condensador, deshidratante integrado en el condensador) con aire acondicionado en la parte trasera | 2006 – 2014 | R134a | 1050 |
Volvo S40/V40 Diesel | 1999 – 2003 | R134a | 850 |
Volvo S80 | 1998 – 2006 | R134a | 1000 |
Volvo V70 III (BW) | 2007 – | R134a | 820 |
Volvo XC 90 II motor: B4204T35+B4204T28 con aire acondicionado en la parte trasera | 09.2014 – | R1234yf | 1000 |
Volvo 240 | 1993 – 1994 | R134a | 750 |
Volvo S40/V40 1.8 GDI | 1998 | R134a | 750 |
Volvo S40/V40 1.8 GDI | 1999 – 2003 | R134a | 850 |
Volvo S80 | 2006 – | R134a | 650 |
Volvo 900 Series 6 Cylinder motor – Sanden compresor | 1993 – 1997 | R134a | 900 |
Volvo XC 90 II motor: B4204T11/T14T/20/T/23/T27/ con aire acondicionado en la parte trasera | 09.2014 – | R1234yf | 900 |
Volvo XC 70 | 2002 – 2007 | R134a | 1000 |
Volvo S40 II (MS) | 2004 – | R134a | 500 – 570 |
Volvo XC 90 with Komo (Módulo de condensador, deshidratante integrado en el condensador) | 2006 – 2014 | R134a | 700 |
Volvo S60 with Komo (Módulo de condensador, deshidratante integrado en el condensador) | 2006 – 2010 | R134a | 700 |
Volvo XC 90 | 2002 – 2006 | R134a | 1000 |
Volvo XC 60 | 2008 – | R134a | 820 |
Volvo XC 90 con aire acondicionado en la parte trasera | 2002 – 2006 | R134a | 1300 |
Volvo 900 Series 6 Cylinder motor – Zexel Supercharger | 1993 – 1997 | R134a | 900 |
Volvo S60 | 2000 – 2005 | R134a | 1000 |
Volvo XC 90 II motor: B4204T11/T14T/20/T/23/T27/ | 09.2014 – | R1234yf | 650 |
Volvo 900 Series 4-cylinder motor – Sanden compresor | 1993 – 1998 | R134a | 950 |
Volvo C70 | 2006 – | R134a | 535 |
Volvo 900 Series 4-cylinder motor – Seiko supercharger | 1993 – 1998 | R134a | 950 |
Volvo S40/V40 | 1997 – 2003 | R134a | 900 |
Volvo V40 | 03.2012 – | R134a | 635 |
Volvo S/V90 – Zexel compresor | 1997 – 1999 | R134a | 900 |
Volvo V50 | 2004 – | R134a | 500 – 570 |
Volvo 850 | 1991 – 1997 | R134a | 750 |
Volvo S60 II | 04.2010 – | R134a | 820 |
Volvo 900 Series 6 Cylinder motor – Seiko compresor | 1993 – 1997 | R134a | 900 |
Volvo XC 70 II | 2007 – | R134a | 800 |
Volvo V70 I | 1997 – 2000 | R134a | 750 – 850 |
–
Volvo cantidades de llenado y capacidad de refrigerante (freón)
Cada modelo de vehículo tiene una capacidad específica de refrigerante, que se puede encontrar en el manual del propietario o en una base de datos de servicio profesional. Para un servicio preciso y seguro para el medio ambiente, siempre consulte con un técnico certificado que use las herramientas adecuadas y siga los estándares más recientes de la industria.
Refrigerante de A/C
Cuando el sol abrasador del verano convierte su vehículo en una sauna móvil, es la brisa refrescante del sistema de aire acondicionado la que acude al rescate. Esta maravilla moderna de confort depende en gran medida de un actor silencioso: el refrigerante del coche. Este fluido crucial, que recorre las venas del sistema de aire acondicionado de su vehículo, juega un papel fundamental en la eliminación del calor. Sin embargo, no todos los refrigerantes son iguales, y entender las diferencias es esencial para garantizar un viaje fresco y cómodo.
R12, R134a y R1234yf
La historia de los refrigerantes para automóviles ha visto muchos personajes como el R12, R134a y R1234yf subir al escenario a lo largo de los años, cada uno aportando sus propios méritos. El R12, una vez un pilar del ámbito automotriz, fue popular en coches, camiones y tractores. Sin embargo, cuando el mundo despertó a los peligros ambientales que representaba, el R12 dejó el escenario, dando paso a su sucesor, el R134a. Este nuevo protagonista, con sus menores emisiones de gases de efecto invernadero, rápidamente se convirtió en el favorito de los conductores y fabricantes de vehículos conscientes del medio ambiente.
Pero las ruedas del progreso no dejaron de girar. El foco pronto se desplazó al R1234yf, un héroe moderno que presume un impacto ambiental aún menor que el R134a. Esta nueva joya está encontrando gradualmente su lugar en el mundo automotriz, siendo incorporada en los sistemas de aire acondicionado de coches, camiones y tractores, ganando elogios por su bajo potencial de calentamiento global.
La recarga de A/C requiere un toque profesional
Mientras la evolución de los refrigerantes refleja el avance de la industria automotriz hacia la ecología, también subraya un dictamen vital: el tipo de refrigerante y la capacidad de llenado deben ser especificados por el fabricante del vehículo. Este no es un ámbito para experimentos de bricolaje. Las complejidades involucradas en la recarga de A/C requieren un toque profesional. Aventurarse en este territorio por su cuenta podría llevar a un sistema de A/C comprometido o, peor aún, a una costosa factura de reparación.
El mensaje es claro: confíe la tarea de recargar el A/C a los profesionales. Ellos poseen la experiencia para asegurar que se use el tipo y la cantidad correctos de refrigerante, según las especificaciones del fabricante. No se trata solo de mantener el ambiente fresco de su vehículo; se trata de proteger la eficiencia y la longevidad del sistema de aire acondicionado.
Prepárese para el verano
En el gran tapiz del mantenimiento de vehículos, entender el papel y las particularidades del refrigerante de coche es fundamental. Así que, la próxima vez que el sol de verano brille intensamente, asegúrese de que el sistema de A/C de su vehículo esté recargado profesionalmente y listo para ofrecer ese respiro fresco y refrescante. Su comodidad, su bolsillo y el medio ambiente se lo agradecerán.
1 thought on “Volvo cantidades de llenado de refrigerante. A/C R134a y R1234yf.”
Comments are closed.