Suzuki cantidades de llenado de refrigerante. A/C R134a y R1234yf.

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Marca
Año de construcción
Tipo de refrigerante
Cantidad de llenado de refrigerante
Suzuki Swift 1.3i/1.5i/1.6i
2004 – 2010
R134a
370
Suzuki Ignis II 1.3i/1.5i
09.2003 –
R134a
430
Suzuki Celerio 1.0i (K10B/K10C)
2014 –
R134a
350
Suzuki Vitara (APK) 1.0i/1.4i (K10C/K14C)
2015 –
R134a
400
Suzuki SX4 1,5i/ 1,6i
2006 – 2013
R134a
430
Suzuki Wagon R (EM)
1997 – 2000
R134a
500 – 600
Suzuki Alto
06.2002-2009
R134a
400
Suzuki Swift (FZ/NZ) 1.2i/1.6i
2010 – 2017
R134a
370
Suzuki Grand Vitara 1.6i
10.2005 –
R134a
570
Suzuki Grand Vitara
1998 – 2000
R134a
500 – 600
Suzuki Alto
1997 – 2002
R134a
500 – 600
Suzuki Grand Vitara 1.6i/2.0i/2.5i/2.0 D Denso Compresor
2000 – 2005
R134a
390 – 490
Suzuki Ignis
2000 – 2003
R134a
330 – 390
Suzuki Grand Vitara 1.9D DDiS/2.0i Zexel Compresor
10.2005 –
R134a
570
Suzuki Vitara (APK) 1.6 DDiS / 1.6 VVT
2015 –
R134a
400
Suzuki Vitara (APK) 1.6 DDiS / 1.6 VVT
2015 –
R1234yf
450
Suzuki Liana
2001 – 2008
R134a
470 – 530
Suzuki Super Carry 1.3i
1999 – 2006
R134a
500 – 560
Suzuki Cappuccino
1993 – 1996
R134a
700
Suzuki Grand Vitara 2.7 V6
2001 – 2005
R134a
450 – 550
Suzuki Wagon R (MM) 1.0i/1.2i/1.3D DDiS
05.2000 – 2008
R134a
480
Suzuki Wagon R (MM) 1.3i
2000 – 2008
R134a
450 – 500
Suzuki Celerio 1.0i (K10B/K10C)
2014 –
R1234yf
370
Suzuki Jimny 1.3i
2004 –
R134a
430
Suzuki Baleno (FW/EW)
2016 –
R1234yf
400
Suzuki Vitara (APK) 1.0i/1.4i (K10C/K14C)
2015 –
R1234yf
450
Suzuki Ignis (MF) Calsonic CR08D Compresor
10.2016 –
R1234yf
400
Suzuki Swift (FZ/NZ) 1.3DDIS
2010 – 2017
R134a
370
Suzuki Baleno (FW/EW)
2016 –
R134a
380
Suzuki Swift (AZ)
2017 –
R1234yf
400
Suzuki Splash
2008 –
R134a
370
Suzuki Swift 1,3D Sanden Compresor
2004 – 2010
R134a
370
Suzuki Ignis II 1.3D DDiS
09.2003 –
R134a
480
Suzuki Ignis (MF) Calsonic CR08D Compresor
10.2016 –
R134a
390
Suzuki Swift (AZ)
2017 –
R134a
390
Suzuki Jimny
1998 – 2003
R134a
500 – 600
Suzuki Kizashi
2010 –
R134a
530
Suzuki Jimny 1.5D DDiS
2004 –
R134a
550
Suzuki Alto (GF)
2009 –
R134a
370
Suzuki Baleno
1995 – 2003
R134a
600
Suzuki Grand Vitara 1.6i/2.0i/2.5i/2.0 D Turbo Seiko Compresor
2000 – 2005
R134a
390 – 490
Suzuki Jimny 1.3i (Euro 6)
2015 –
R1234yf
430
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Suzuki cantidades de llenado y capacidad de gas refrigerante (freón)

Cada modelo de vehículo tiene una capacidad específica de refrigerante, que se puede encontrar en el manual del propietario o en una base de datos de servicio profesional. Para un servicio preciso y seguro para el medio ambiente, siempre consulte con un técnico certificado que use las herramientas adecuadas y siga los estándares más recientes de la industria.

Refrigerante de A/C

Cuando el sol abrasador del verano convierte su vehículo en una sauna móvil, es la brisa refrescante del sistema de aire acondicionado la que acude al rescate. Esta maravilla moderna de confort depende en gran medida de un actor silencioso: el refrigerante del coche. Este fluido crucial, que recorre las venas del sistema de aire acondicionado de su vehículo, juega un papel fundamental en la eliminación del calor. Sin embargo, no todos los refrigerantes son iguales, y entender las diferencias es esencial para garantizar un viaje fresco y cómodo.

R12, R134a y R1234yf

La historia de los refrigerantes para automóviles ha visto muchos personajes como el R12, R134a y R1234yf subir al escenario a lo largo de los años, cada uno aportando sus propios méritos. El R12, una vez un pilar del ámbito automotriz, fue popular en coches, camiones y tractores. Sin embargo, cuando el mundo despertó a los peligros ambientales que representaba, el R12 dejó el escenario, dando paso a su sucesor, el R134a. Este nuevo protagonista, con sus menores emisiones de gases de efecto invernadero, rápidamente se convirtió en el favorito de los conductores y fabricantes de vehículos conscientes del medio ambiente.

Pero las ruedas del progreso no dejaron de girar. El foco pronto se desplazó al R1234yf, un héroe moderno que presume un impacto ambiental aún menor que el R134a. Esta nueva joya está encontrando gradualmente su lugar en el mundo automotriz, siendo incorporada en los sistemas de aire acondicionado de coches, camiones y tractores, ganando elogios por su bajo potencial de calentamiento global.

La recarga de A/C requiere un toque profesional

Mientras la evolución de los refrigerantes refleja el avance de la industria automotriz hacia la ecología, también subraya un dictamen vital: el tipo de refrigerante y la capacidad de llenado deben ser especificados por el fabricante del vehículo. Este no es un ámbito para experimentos de bricolaje. Las complejidades involucradas en la recarga de A/C requieren un toque profesional. Aventurarse en este territorio por su cuenta podría llevar a un sistema de A/C comprometido o, peor aún, a una costosa factura de reparación.

El mensaje es claro: confíe la tarea de recargar el A/C a los profesionales. Ellos poseen la experiencia para asegurar que se use el tipo y la cantidad correctos de refrigerante, según las especificaciones del fabricante. No se trata solo de mantener el ambiente fresco de su vehículo; se trata de proteger la eficiencia y la longevidad del sistema de aire acondicionado.

Prepárese para el verano

En el gran tapiz del mantenimiento de vehículos, entender el papel y las particularidades del refrigerante de coche es fundamental. Así que, la próxima vez que el sol de verano brille intensamente, asegúrese de que el sistema de A/C de su vehículo esté recargado profesionalmente y listo para ofrecer ese respiro fresco y refrescante. Su comodidad, su bolsillo y el medio ambiente se lo agradecerán.

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