Peugeot cantidades de llenado de refrigerante. A/C R134a y R1234yf.

Descargo de responsabilidad.

Marca
Año de construcción
Tipo de refrigerante
Cantidad de llenado de refrigerante (g.)
Peugeot Boxer III 2.2HDi/3.0HDi
04.2006 –
R134a
550
Peugeot Partner 1.1i/1.4i/1.6i
1996 – 2005
R134a
850 – 900
Peugeot 206 2.0i/1.6D HDi
04.1999 – 2007
R134a
650
Peugeot 206
1998 – 2007
R134a
680 – 720
Peugeot 107 motor: 1,0i
2005 – 2012
R134a
450
Peugeot 206 CC 2.0i/1.6D HDi
2000 – 2007
R134a
630 – 670
Peugeot 406 – Sanden compresor
1995 – 1999
R134a
780 – 820
Peugeot 307 1.6HDi hasta nº orga 10218 Nº de fabricación/organ./ véase información en la zona de la columna A/B
2004 – 11.2004
R134a
585
Peugeot 207 CC 1.6THP/1.6VTi/ 1.6DHDi
2007 –
R134a
450
Peugeot 306 Sanden compresor SD7H
1993 – 1997
R134a
875 – 925
Peugeot Partner Facelift
2005 – 2008
R134a
550 – 600
Peugeot Expert 2.0i/1.6HDi/2.0HDi con aire acondicionado en la parte trasera, distancia corta entre ejes
05.2007 –
R134a
950
Peugeot 807 2.0i/2.2i/3.0i/2.2DHDi
2002 – 2010
R134a
640
Peugeot Partner III 1.6i / 1.6HDi
2008 –
R134a
450
Peugeot Partner 1.9D (DW8)
1996 – 2005
R134a
750 – 800
Peugeot Expert 2.0i/1.6HDi/2.0HDi
05.2007 –
R134a
675
Peugeot 405 II Sanden compresor SD7H13/15
1993 – 1997
R134a
675
Peugeot Expert 2.0i/1.6HDi/2.0HDi con aire acondicionado en la parte trasera, amplia distancia entre ejes
05.2007 –
R134a
1075
Peugeot 605 – Sanden compresor SD7V12/16
1994 – 1999
R134a
885
Peugeot RCZ 1.6THP/2.0HDi
2010 –
R134a
425
Peugeot 406 1.6/1.8/2.0 – motor code XU
1999 – 2004
R134a
775
Peugeot 308 II
2014 –
R1234yf
450
Peugeot 307 1.4i16V
2004 –
R134a
450
Peugeot Boxer
1994 – 09.1996
R134a
950 – 1050
Peugeot 806
06.1994 – 07.2002
R134a
940-980
Peugeot 206 CC 1.6i
2000 – 2007
R134a
680 – 720
Peugeot 306
1997 – 2003
R134a
700 – 750
Peugeot Boxer II (244)
04.2002 – 2006
R134a
750 – 850
Peugeot Partner 1.1/1.4/1.6 Carburettor
1996 – 2000
R134a
850 – 900
Peugeot 407 2.2HDi/2.7HDi/3.0HDi
2004 – 2012
R134a
525
Peugeot Boxer con aire acondicionado en la parte trasera
10.1996 – 03.2002
R134a
950 – 1050
Peugeot 605 – Sanden compresor SD7H13/15
1994 – 1999
R134a
885
Peugeot Expert
1995 – 2007
R134a
940 – 980
Peugeot 308 / 308 CC 1.6HDi/2.0HDi
2007 – 2014
R134a
450
Peugeot 405 II Sanden compresor SD7V12/16
1993 – 1997
R134a
675
Peugeot 5008 (1.6HDi/2.0HDi)
2009 – 10.2013
R134a
450
Peugeot 207 1,4i/1,6i/1,4D HDI/1,6D HDi/1,4+1,6VTi
2006 –
R134a
450
Peugeot 106 – Sanden compresor SD7H13/15
1994 – 04.1996
R134a
850 – 900
Peugeot 106 II
05.1996 – 2003
R134a
815 – 835
Peugeot 308 / 308 CC 1.4VTi/1.6VTi/1.6THP
2007-2014
R134a
450
Peugeot 206+ (T3E) 1.4i
2009 –
R134a
700
Peugeot 307/307CC 1,4i/1,6i/2,0i/1,4HDi/2,0HDi from Orga Nr.10080 (Orga/manuf. no. see information near A/B pillar)
06.04-
R134a
450
Peugeot 406 2,0 – motor code EW10
1999 – 2004
R134a
620
Peugeot 407 1,8i/2,0i/2,2i/3,0i/1,6HDi/2,0HDi
2004 – 2012
R134a
600 – 650
Peugeot 3008 (1.6THP/1.6VTi)
2009 – 10.2013
R134a
450
Peugeot 607
2000 – 2005
R134a
625
Peugeot 607 (Facelift) 2.7HDi (DT17)
2005 –
R134a
575 – 625
Peugeot 807 2.0DHDi
2002 – 2010
R134a
540
Peugeot 406 V6
1997 – 1999
R134a
750
Peugeot 5008 (1.6THP/1.6VTi)
2009 – 10.2013
R134a
450
Peugeot Partner 1.8i/1.8D/1.9D (XUD)/2.0HDi
1996 – 2005
R134a
700 – 750
Peugeot Boxer
10.1996 – 03.2002
R134a
750 – 850
Peugeot 106 – Sanden compresor SD7V12/16
1994 – 04.1996
R134a
850 – 900
Peugeot 306 Sanden compresor SD7V
1993 – 1997
R134a
875 – 925
Peugeot 4007
2007 –
R134a
500
Peugeot 307/307CC 1,6HDi desde nº orga 10218 Nº de fabricación/organ./ véase información en la zona de la columna A/B
11.04 –
R134a
450
Peugeot 406 – Delphi compresor
1995 – 1999
R134a
750
Peugeot 607 (Facelift)
2005-
R134a
525 – 575
Peugeot 605 V6 – motor code ESJ
1997 – 09.1999
R134a
875
Peugeot 605 2.5D Turbo
1995 – 09.1999
R134a
850
Peugeot Boxer III 2.2HDi/3.0HDi con aire acondicionado en la parte trasera
04.2006 –
R134a
950
Peugeot Boxer con aire acondicionado en la parte trasera
1994 – 09.1996
R134a
1150 – 1250
Peugeot 1007
2005 –
R134a
580 – 620
Peugeot 106 II Diesel/1.6 GTI
05.1996 – 2003
R134a
750
Peugeot 205
1993 – 1998
R134a
675
Peugeot 107 1.4 HDi
2005 – 2012
R134a
480 – 520
Peugeot 3008 (1.6HDi/2.0HDi)
2009 – 10.2013
R134a
450
Peugeot 508
2011 – 2013
R134a
525
Peugeot 406 2.2 HDI
1999 – 2004
R134a
620
Peugeot iOn
2010 –
R134a
325
Peugeot 406 3,0i
1999 – 2004
R134a
750
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Peugeot cantidades de llenado y capacidad de refrigerante (freón)

Cada modelo de vehículo tiene una capacidad específica de refrigerante, que se puede encontrar en el manual del propietario o en una base de datos de servicio profesional. Para un servicio preciso y seguro para el medio ambiente, siempre consulte con un técnico certificado que use las herramientas adecuadas y siga los estándares más recientes de la industria.

Refrigerante de A/C

Cuando el sol abrasador del verano convierte su vehículo en una sauna móvil, es la brisa refrescante del sistema de aire acondicionado la que acude al rescate. Esta maravilla moderna de confort depende en gran medida de un actor silencioso: el refrigerante del coche. Este fluido crucial, que recorre las venas del sistema de aire acondicionado de su vehículo, juega un papel fundamental en la eliminación del calor. Sin embargo, no todos los refrigerantes son iguales, y entender las diferencias es esencial para garantizar un viaje fresco y cómodo.

R12, R134a y R1234yf

La historia de los refrigerantes para automóviles ha visto muchos personajes como el R12, R134a y R1234yf subir al escenario a lo largo de los años, cada uno aportando sus propios méritos. El R12, una vez un pilar del ámbito automotriz, fue popular en coches, camiones y tractores. Sin embargo, cuando el mundo despertó a los peligros ambientales que representaba, el R12 dejó el escenario, dando paso a su sucesor, el R134a. Este nuevo protagonista, con sus menores emisiones de gases de efecto invernadero, rápidamente se convirtió en el favorito de los conductores y fabricantes de vehículos conscientes del medio ambiente.

Pero las ruedas del progreso no dejaron de girar. El foco pronto se desplazó al R1234yf, un héroe moderno que presume un impacto ambiental aún menor que el R134a. Esta nueva joya está encontrando gradualmente su lugar en el mundo automotriz, siendo incorporada en los sistemas de aire acondicionado de coches, camiones y tractores, ganando elogios por su bajo potencial de calentamiento global.

La recarga de A/C requiere un toque profesional

Mientras la evolución de los refrigerantes refleja el avance de la industria automotriz hacia la ecología, también subraya un dictamen vital: el tipo de refrigerante y la capacidad de llenado deben ser especificados por el fabricante del vehículo. Este no es un ámbito para experimentos de bricolaje. Las complejidades involucradas en la recarga de A/C requieren un toque profesional. Aventurarse en este territorio por su cuenta podría llevar a un sistema de A/C comprometido o, peor aún, a una costosa factura de reparación.

El mensaje es claro: confíe la tarea de recargar el A/C a los profesionales. Ellos poseen la experiencia para asegurar que se use el tipo y la cantidad correctos de refrigerante, según las especificaciones del fabricante. No se trata solo de mantener el ambiente fresco de su vehículo; se trata de proteger la eficiencia y la longevidad del sistema de aire acondicionado.

Prepárese para el verano

En el gran tapiz del mantenimiento de vehículos, entender el papel y las particularidades del refrigerante de coche es fundamental. Así que, la próxima vez que el sol de verano brille intensamente, asegúrese de que el sistema de A/C de su vehículo esté recargado profesionalmente y listo para ofrecer ese respiro fresco y refrescante. Su comodidad, su bolsillo y el medio ambiente se lo agradecerán.

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