Mercedes-Benz cantidades de llenado de refrigerante. A/C R134a y R1234yf.

Descargo de responsabilidad.

Marca
Año de construcción
Tipo de refrigerante
Cantidad de llenado de refrigerante (g.)
Mercedes-Benz CL (216)
2010 –
R134a
1070
Mercedes-Benz CLS (218)
2011 –
R134a
590
Mercedes-Benz Clase C (205) con Código ME 06 (Híbrido 60 KW)
09.2014 –
R134a
670
Mercedes-Benz CLC (203)
2008 –
R134a
850
Mercedes-Benz S-Class (222) S500 Hybrid con aire acondicionado en la parte trasera
2016 –
R1234yf
800
Mercedes-Benz S-Class (W221)
2006 – 2013
R134a
1070
Mercedes-Benz Vito/Viano (W639) con aire acondicionado en la parte trasera
2003 – 2012
R134a
840
Mercedes-Benz S-Class (222) con aire acondicionado en la parte trasera
2013 –
R134a
770
Mercedes-Benz E-Class (213)
2016 –
R744
340
Mercedes-Benz S-Class (W221) con aire acondicionado en la parte trasera
2006 – 2013
R134a
1180
Mercedes-Benz S-Class (222)
2016 –
R1234yf
640
Mercedes-Benz S-Class Coupe / Cabriolet (217)
2014 –
R134a
660
Mercedes-Benz SL (R230)
10.2001 – 2011
R134a
920
Mercedes-Benz Vito (638) / V-class (638/2) compresor: Denso 10PA17C
02.1996 – 2003
R134a
920
Mercedes-Benz Vito (638) / V-class (638/2) compresor: Denso 7SB16
02.1996 – 2003
R134a
850
Mercedes-Benz E-Class (W211)
03.2002 – 2009
R134a
950
Mercedes-Benz Sprinter
01.1995 – 2005
R134a
860
Mercedes-Benz Sprinter (906)
2006 –
R134a
800
Mercedes-Benz Vito (638) / V-class (638/2) Denso 7SB16 con aire acondicionado en la parte trasera
02.1996 – 2003
R134a
1100
Mercedes-Benz Vito (638) / V-class (638/2) compresor: Sanden SD7V16
02.1996 – 2003
R134a
850
Mercedes-Benz Vito / V-Class (447)
2014 –
R134a
600
Mercedes-Benz Vito/Viano (W639) Distancia amplia entre ejes y aire acondicionado en la parte trasera
2003 – 2012
R134a
870
Mercedes-Benz CLS (C219)
2005 –
R134a
950
Mercedes-Benz CLA (117)
2013 –
R134a
650
Mercedes-Benz C-Class (205) with Code ME 06 (Hybrid 60 KW)
2016 –
R1234yf
670
Mercedes-Benz E-Class (W124)
1993 – 1996
R134a
950
Mercedes-Benz M-Class (W163)
03.1998 – 2005
R134a
750
Mercedes-Benz S-Class (222) S300 / S400 Hybrid con aire acondicionado en la parte trasera
2016 –
R1234yf
850
Mercedes-Benz S-Class (W220)
10.1998 – 2006
R134a
950
Mercedes-Benz S-Class (222) Hybrid 20KW con aire acondicionado en la parte trasera
2013 –
R134a
870
Mercedes-Benz S-Class Coupe / Cabriolet (217)
2016 –
R744
420
Mercedes-Benz SL (231)
01.2012 –
R134a
550
Mercedes-Benz SLK (R170)
1996 – 2004
R134a
850
Mercedes-Benz S-Class (222) Hybrid 85KW
2013 –
R134a
710
Mercedes-Benz Vito / Viano (W639)
2003 – 2012
R134a
550
Mercedes-Benz R-Class (W251/V251) con aire acondicionado en la parte trasera
2006 –
R134a
1220
Mercedes-Benz C-Class (W203)
05.2000 – 2004.04
R134a
700 – 750
Mercedes-Benz E-Class (213)
2016 –
R1234yf
630
Mercedes-Benz G-Class (W463)
1993 – 2005
R134a
1050
Mercedes-Benz M-Class (W164) con aire acondicionado en la parte trasera
2006 –
R134a
1220
Mercedes-Benz S-Class (222) S300 / S400 Hybrid
2016 –
R1234yf
730
Mercedes-Benz S-Class (222) S500 Hybrid
2013 –
R134a
710
Mercedes-Benz C-Class (204)
2007 – 09.2014
R134a
590
Mercedes-Benz S-Class (W220) con aire acondicionado en la parte trasera
10.1998 – 2006
R134a
1050
Mercedes-Benz R-Class (W251/V251)
2006 –
R134a
970
Mercedes-Benz S-Class Coupe / Cabriolet (217)
2016 –
R1234yf
640
Mercedes-Benz S-Class (222) con aire acondicionado en la parte trasera
2016 –
R1234yf
740
Mercedes-Benz Sprinter con aire acondicionado en la parte trasera (HH7)
01.1995 – 2005
R134a
1300
Mercedes-Benz S-Class Coupe (C216)
2007 – 2014
R134a
1050
Mercedes-Benz E-Class (W212) 6.3 E63 AMG
2009 –
R134a
640
Mercedes-Benz C-Class (205) with code ME 04 (mild hybrid)
2016 –
R1234yf
690
Mercedes-Benz C-Class (205)
2016 –
R1234yf
620
Mercedes-Benz Citan
2012 –
R134a
550
Mercedes-Benz S-Class
2016 –
R744
420
Mercedes-Benz S-Class (222) Hybrid 20KW
2013 –
R134a
770
Mercedes-Benz G-Class (W461) compresor 7SB16
1993 – 2005
R134a
1100
Mercedes-Benz GLK (X204) compresor: Denso 6SEU16
2008 –
R134a
590
Mercedes-Benz S-Class Coupe (C215) CL500/600
2002 – 2007
R134a
950
Mercedes-Benz S-Class (222) S300/S400 Hybrid con aire acondicionado en la parte trasera
2013 –
R134a
870
Mercedes-Benz G-Class (463.322/323) 270CDI
2001 – 2005
R134a
1070
Mercedes-Benz Sprinter con aire acondicionado en la parte trasera (HH7)
2006 –
R134a
1190
Mercedes-Benz CLK (C208)
1997 – 2002
R134a
850
Mercedes-Benz S-Class (222)
2013 –
R134a
660
Mercedes-Benz Vito / V-Class (447) con aire acondicionado en la parte trasera
2014 –
R134a
950
Mercedes-Benz Sprinter (906) with high-performance air conditioning (H08)
2006 –
R134a
1000
Mercedes-Benz S-Class (222) S500 Hybrid
2016 –
R1234yf
670
Mercedes-Benz Vaneo (414)
2002 – 2006
R134a
600
Mercedes-Benz SLK (172)
2011 –
R134a
550
Mercedes-Benz GLC (253) with Hybrid 80KW
2016 –
R1234yf
670
Mercedes-Benz S-Class con aire acondicionado en la parte trasera
2016 –
R744
450
Mercedes-Benz E-Class (W124) con aire acondicionado en la parte trasera
1993 – 1996
R134a
1150
Mercedes-Benz GL-Class (X164)
2006 –
R134a
970
Mercedes-Benz GLA (156)
12.2013 –
R134a
660
Mercedes-Benz E-Class (213) with Hybrid 60+80KW
2016 –
R134a
670
Mercedes-Benz GLC (253) with Hybrid 80KW
2015 –
R134a
670
Mercedes-Benz M-Class (166) con aire acondicionado en la parte trasera
06.2011 –
R134a
1300
Mercedes-Benz E-Class (213)
2016 –
R134a
630
Mercedes-Benz M-Class (166)
06.2011 –
R134a
1050
Mercedes-Benz S-Class (222) Hybrid 85KW con aire acondicionado en la parte trasera
2013 –
R134a
820
Mercedes-Benz SLK (R171)
2004 – 2011
R134a
670
Mercedes-Benz SL (R129)
1991 – 2002
R134a
950
Mercedes-Benz S-Class (222) S500 Hybrid con aire acondicionado en la parte trasera
2013 –
R134a
820
Mercedes-Benz G-Class (W461)
1993 – 2005
R134a
1100
Mercedes-Benz CLK (C209)
06.2002 – 2009
R134a
750
Mercedes-Benz A-Class (W169) 200CDI/200turbo
09.2004 – 2011
R134a
840
Mercedes-Benz A-Class (W169) 150/170/200/160CDI/180CDI
09.2004 – 2011
R134a
770
Mercedes-Benz B-Class (W245) 150/200/180CDI/170
2005 – 2011
R134a
770
Mercedes-Benz E-Class (W212)
2009 –
R134a
590
Mercedes-Benz E-Class (207) Coupe / Cabrio
2009 –
R134a
590
Mercedes-Benz S-Class (222) S300/S400 Hybrid
2013 –
R134a
770
Mercedes-Benz B-Class (W245) 200 turbo/200CDI
2005 – 2011
R134a
840
Mercedes-Benz E-Class (W210)
1995 – 2002
R134a
1000
Mercedes-Benz E-Class (213) with Hybrid 60+80KW
2016 –
R1234yf
670
Mercedes-Benz E-Class (213) AMG 63/63S
2016 –
R1234yf
550
Mercedes-Benz GL-Class (X164) con aire acondicionado en la parte trasera
2006 –
R134a
1220
Mercedes-Benz GLC (253)
2015 –
R134a
630
Mercedes-Benz GLC (253)
2016 –
R1234yf
630
Mercedes-Benz GLE (292)
2015 –
R134a
1050
Mercedes-Benz A-Class (176)
06.2012 –
R134a
650
Mercedes-Benz A-Class (W168)
1998 – 2005
R134a
600
Mercedes-Benz B-Class (246)
11.2011 –
R134a
650
Mercedes-Benz C-Class (205)
09.2014 –
R134a
620
Mercedes-Benz C-Class (205) with code ME 04 (mild hybrid)
09.2014 –
R134a
710
Mercedes-Benz AXOR II
10.2004 – 2014
R134a
1100
Mercedes-Benz ATEGO I
1998 – 2004
R134a
1000
Mercedes-Benz ACTROS with parking air conditioning (Code D6H)
2012 –
R134a
1280
Mercedes-Benz T1/TN 407-410
1993 – 1995
R134a
700
Mercedes-Benz ACTROS
2012 –
R134a
1080
Mercedes-Benz ANTOS
2012 –
R134a
1080
Mercedes-Benz ACTROS 2003
2003 – 11.2011
R134a
1100 – 1200
Mercedes-Benz ACTROS 1996
1997 – 2002
R134a
1100
Mercedes-Benz ATEGO II (970-976) from chassis no.: K956642
2004 –
R134a
550
Mercedes-Benz VARIO
1996 – 2013
R134a
1225
Mercedes-Benz AROCS
2013 –
R134a
1080
Mercedes-Benz ATEGO (967)
2013 –
R134a
550
Mercedes-Benz AXOR
2001 – 10.2004
R134a
1100 – 1200
Mercedes-Benz ACTROS 2003
2003 – 11.2011
R134a
1600 with independent AC system
Mercedes-Benz ATEGO II (970 – 976) up to chassis no.: K956641
2004 –
R134a
1200
Mercedes-Benz ECONIC
1998 – 2011
R134a
800
Mercedes-Benz UNIMOG U300-500
2000 – 2004
R134a
1400
Mercedes-Benz T2/LN1 507-711
1993 – 1995
R134a
860
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Mercedes-Benz cantidades de llenado y capacidad de refrigerante (freón)

Cada modelo de vehículo tiene una capacidad específica de refrigerante, que se puede encontrar en el manual del propietario o en una base de datos de servicio profesional. Para un servicio preciso y seguro para el medio ambiente, siempre consulte con un técnico certificado que use las herramientas adecuadas y siga los estándares más recientes de la industria.

Refrigerante de A/C

Cuando el sol abrasador del verano convierte su vehículo en una sauna móvil, es la brisa refrescante del sistema de aire acondicionado la que acude al rescate. Esta maravilla moderna de confort depende en gran medida de un actor silencioso: el refrigerante del coche. Este fluido crucial, que recorre las venas del sistema de aire acondicionado de su vehículo, juega un papel fundamental en la eliminación del calor. Sin embargo, no todos los refrigerantes son iguales, y entender las diferencias es esencial para garantizar un viaje fresco y cómodo.

R12, R134a y R1234yf

La historia de los refrigerantes para automóviles ha visto muchos personajes como el R12, R134a y R1234yf subir al escenario a lo largo de los años, cada uno aportando sus propios méritos. El R12, una vez un pilar del ámbito automotriz, fue popular en coches, camiones y tractores. Sin embargo, cuando el mundo despertó a los peligros ambientales que representaba, el R12 dejó el escenario, dando paso a su sucesor, el R134a. Este nuevo protagonista, con sus menores emisiones de gases de efecto invernadero, rápidamente se convirtió en el favorito de los conductores y fabricantes de vehículos conscientes del medio ambiente.

Pero las ruedas del progreso no dejaron de girar. El foco pronto se desplazó al R1234yf, un héroe moderno que presume un impacto ambiental aún menor que el R134a. Esta nueva joya está encontrando gradualmente su lugar en el mundo automotriz, siendo incorporada en los sistemas de aire acondicionado de coches, camiones y tractores, ganando elogios por su bajo potencial de calentamiento global.

La recarga de A/C requiere un toque profesional

Mientras la evolución de los refrigerantes refleja el avance de la industria automotriz hacia la ecología, también subraya un dictamen vital: el tipo de refrigerante y la capacidad de llenado deben ser especificados por el fabricante del vehículo. Este no es un ámbito para experimentos de bricolaje. Las complejidades involucradas en la recarga de A/C requieren un toque profesional. Aventurarse en este territorio por su cuenta podría llevar a un sistema de A/C comprometido o, peor aún, a una costosa factura de reparación.

El mensaje es claro: confíe la tarea de recargar el A/C a los profesionales. Ellos poseen la experiencia para asegurar que se use el tipo y la cantidad correctos de refrigerante, según las especificaciones del fabricante. No se trata solo de mantener el ambiente fresco de su vehículo; se trata de proteger la eficiencia y la longevidad del sistema de aire acondicionado.

Prepárese para el verano

En el gran tapiz del mantenimiento de vehículos, entender el papel y las particularidades del refrigerante de coche es fundamental. Así que, la próxima vez que el sol de verano brille intensamente, asegúrese de que el sistema de A/C de su vehículo esté recargado profesionalmente y listo para ofrecer ese respiro fresco y refrescante. Su comodidad, su bolsillo y el medio ambiente se lo agradecerán.