Marca | Año de construcción | Tipo de refrigerante | Cantidad de llenado de refrigerante (g.) |
---|---|---|---|
Mercedes-Benz CL (216) | 2010 – | R134a | 1070 |
Mercedes-Benz CLS (218) | 2011 – | R134a | 590 |
Mercedes-Benz Clase C (205) con Código ME 06 (Híbrido 60 KW) | 09.2014 – | R134a | 670 |
Mercedes-Benz CLC (203) | 2008 – | R134a | 850 |
Mercedes-Benz S-Class (222) S500 Hybrid con aire acondicionado en la parte trasera | 2016 – | R1234yf | 800 |
Mercedes-Benz S-Class (W221) | 2006 – 2013 | R134a | 1070 |
Mercedes-Benz Vito/Viano (W639) con aire acondicionado en la parte trasera | 2003 – 2012 | R134a | 840 |
Mercedes-Benz S-Class (222) con aire acondicionado en la parte trasera | 2013 – | R134a | 770 |
Mercedes-Benz E-Class (213) | 2016 – | R744 | 340 |
Mercedes-Benz S-Class (W221) con aire acondicionado en la parte trasera | 2006 – 2013 | R134a | 1180 |
Mercedes-Benz S-Class (222) | 2016 – | R1234yf | 640 |
Mercedes-Benz S-Class Coupe / Cabriolet (217) | 2014 – | R134a | 660 |
Mercedes-Benz SL (R230) | 10.2001 – 2011 | R134a | 920 |
Mercedes-Benz Vito (638) / V-class (638/2) compresor: Denso 10PA17C | 02.1996 – 2003 | R134a | 920 |
Mercedes-Benz Vito (638) / V-class (638/2) compresor: Denso 7SB16 | 02.1996 – 2003 | R134a | 850 |
Mercedes-Benz E-Class (W211) | 03.2002 – 2009 | R134a | 950 |
Mercedes-Benz Sprinter | 01.1995 – 2005 | R134a | 860 |
Mercedes-Benz Sprinter (906) | 2006 – | R134a | 800 |
Mercedes-Benz Vito (638) / V-class (638/2) Denso 7SB16 con aire acondicionado en la parte trasera | 02.1996 – 2003 | R134a | 1100 |
Mercedes-Benz Vito (638) / V-class (638/2) compresor: Sanden SD7V16 | 02.1996 – 2003 | R134a | 850 |
Mercedes-Benz Vito / V-Class (447) | 2014 – | R134a | 600 |
Mercedes-Benz Vito/Viano (W639) Distancia amplia entre ejes y aire acondicionado en la parte trasera | 2003 – 2012 | R134a | 870 |
Mercedes-Benz CLS (C219) | 2005 – | R134a | 950 |
Mercedes-Benz CLA (117) | 2013 – | R134a | 650 |
Mercedes-Benz C-Class (205) with Code ME 06 (Hybrid 60 KW) | 2016 – | R1234yf | 670 |
Mercedes-Benz E-Class (W124) | 1993 – 1996 | R134a | 950 |
Mercedes-Benz M-Class (W163) | 03.1998 – 2005 | R134a | 750 |
Mercedes-Benz S-Class (222) S300 / S400 Hybrid con aire acondicionado en la parte trasera | 2016 – | R1234yf | 850 |
Mercedes-Benz S-Class (W220) | 10.1998 – 2006 | R134a | 950 |
Mercedes-Benz S-Class (222) Hybrid 20KW con aire acondicionado en la parte trasera | 2013 – | R134a | 870 |
Mercedes-Benz S-Class Coupe / Cabriolet (217) | 2016 – | R744 | 420 |
Mercedes-Benz SL (231) | 01.2012 – | R134a | 550 |
Mercedes-Benz SLK (R170) | 1996 – 2004 | R134a | 850 |
Mercedes-Benz S-Class (222) Hybrid 85KW | 2013 – | R134a | 710 |
Mercedes-Benz Vito / Viano (W639) | 2003 – 2012 | R134a | 550 |
Mercedes-Benz R-Class (W251/V251) con aire acondicionado en la parte trasera | 2006 – | R134a | 1220 |
Mercedes-Benz C-Class (W203) | 05.2000 – 2004.04 | R134a | 700 – 750 |
Mercedes-Benz E-Class (213) | 2016 – | R1234yf | 630 |
Mercedes-Benz G-Class (W463) | 1993 – 2005 | R134a | 1050 |
Mercedes-Benz M-Class (W164) con aire acondicionado en la parte trasera | 2006 – | R134a | 1220 |
Mercedes-Benz S-Class (222) S300 / S400 Hybrid | 2016 – | R1234yf | 730 |
Mercedes-Benz S-Class (222) S500 Hybrid | 2013 – | R134a | 710 |
Mercedes-Benz C-Class (204) | 2007 – 09.2014 | R134a | 590 |
Mercedes-Benz S-Class (W220) con aire acondicionado en la parte trasera | 10.1998 – 2006 | R134a | 1050 |
Mercedes-Benz R-Class (W251/V251) | 2006 – | R134a | 970 |
Mercedes-Benz S-Class Coupe / Cabriolet (217) | 2016 – | R1234yf | 640 |
Mercedes-Benz S-Class (222) con aire acondicionado en la parte trasera | 2016 – | R1234yf | 740 |
Mercedes-Benz Sprinter con aire acondicionado en la parte trasera (HH7) | 01.1995 – 2005 | R134a | 1300 |
Mercedes-Benz S-Class Coupe (C216) | 2007 – 2014 | R134a | 1050 |
Mercedes-Benz E-Class (W212) 6.3 E63 AMG | 2009 – | R134a | 640 |
Mercedes-Benz C-Class (205) with code ME 04 (mild hybrid) | 2016 – | R1234yf | 690 |
Mercedes-Benz C-Class (205) | 2016 – | R1234yf | 620 |
Mercedes-Benz Citan | 2012 – | R134a | 550 |
Mercedes-Benz S-Class | 2016 – | R744 | 420 |
Mercedes-Benz S-Class (222) Hybrid 20KW | 2013 – | R134a | 770 |
Mercedes-Benz G-Class (W461) compresor 7SB16 | 1993 – 2005 | R134a | 1100 |
Mercedes-Benz GLK (X204) compresor: Denso 6SEU16 | 2008 – | R134a | 590 |
Mercedes-Benz S-Class Coupe (C215) CL500/600 | 2002 – 2007 | R134a | 950 |
Mercedes-Benz S-Class (222) S300/S400 Hybrid con aire acondicionado en la parte trasera | 2013 – | R134a | 870 |
Mercedes-Benz G-Class (463.322/323) 270CDI | 2001 – 2005 | R134a | 1070 |
Mercedes-Benz Sprinter con aire acondicionado en la parte trasera (HH7) | 2006 – | R134a | 1190 |
Mercedes-Benz CLK (C208) | 1997 – 2002 | R134a | 850 |
Mercedes-Benz S-Class (222) | 2013 – | R134a | 660 |
Mercedes-Benz Vito / V-Class (447) con aire acondicionado en la parte trasera | 2014 – | R134a | 950 |
Mercedes-Benz Sprinter (906) with high-performance air conditioning (H08) | 2006 – | R134a | 1000 |
Mercedes-Benz S-Class (222) S500 Hybrid | 2016 – | R1234yf | 670 |
Mercedes-Benz Vaneo (414) | 2002 – 2006 | R134a | 600 |
Mercedes-Benz SLK (172) | 2011 – | R134a | 550 |
Mercedes-Benz GLC (253) with Hybrid 80KW | 2016 – | R1234yf | 670 |
Mercedes-Benz S-Class con aire acondicionado en la parte trasera | 2016 – | R744 | 450 |
Mercedes-Benz E-Class (W124) con aire acondicionado en la parte trasera | 1993 – 1996 | R134a | 1150 |
Mercedes-Benz GL-Class (X164) | 2006 – | R134a | 970 |
Mercedes-Benz GLA (156) | 12.2013 – | R134a | 660 |
Mercedes-Benz E-Class (213) with Hybrid 60+80KW | 2016 – | R134a | 670 |
Mercedes-Benz GLC (253) with Hybrid 80KW | 2015 – | R134a | 670 |
Mercedes-Benz M-Class (166) con aire acondicionado en la parte trasera | 06.2011 – | R134a | 1300 |
Mercedes-Benz E-Class (213) | 2016 – | R134a | 630 |
Mercedes-Benz M-Class (166) | 06.2011 – | R134a | 1050 |
Mercedes-Benz S-Class (222) Hybrid 85KW con aire acondicionado en la parte trasera | 2013 – | R134a | 820 |
Mercedes-Benz SLK (R171) | 2004 – 2011 | R134a | 670 |
Mercedes-Benz SL (R129) | 1991 – 2002 | R134a | 950 |
Mercedes-Benz S-Class (222) S500 Hybrid con aire acondicionado en la parte trasera | 2013 – | R134a | 820 |
Mercedes-Benz G-Class (W461) | 1993 – 2005 | R134a | 1100 |
Mercedes-Benz CLK (C209) | 06.2002 – 2009 | R134a | 750 |
Mercedes-Benz A-Class (W169) 200CDI/200turbo | 09.2004 – 2011 | R134a | 840 |
Mercedes-Benz A-Class (W169) 150/170/200/160CDI/180CDI | 09.2004 – 2011 | R134a | 770 |
Mercedes-Benz B-Class (W245) 150/200/180CDI/170 | 2005 – 2011 | R134a | 770 |
Mercedes-Benz E-Class (W212) | 2009 – | R134a | 590 |
Mercedes-Benz E-Class (207) Coupe / Cabrio | 2009 – | R134a | 590 |
Mercedes-Benz S-Class (222) S300/S400 Hybrid | 2013 – | R134a | 770 |
Mercedes-Benz B-Class (W245) 200 turbo/200CDI | 2005 – 2011 | R134a | 840 |
Mercedes-Benz E-Class (W210) | 1995 – 2002 | R134a | 1000 |
Mercedes-Benz E-Class (213) with Hybrid 60+80KW | 2016 – | R1234yf | 670 |
Mercedes-Benz E-Class (213) AMG 63/63S | 2016 – | R1234yf | 550 |
Mercedes-Benz GL-Class (X164) con aire acondicionado en la parte trasera | 2006 – | R134a | 1220 |
Mercedes-Benz GLC (253) | 2015 – | R134a | 630 |
Mercedes-Benz GLC (253) | 2016 – | R1234yf | 630 |
Mercedes-Benz GLE (292) | 2015 – | R134a | 1050 |
Mercedes-Benz A-Class (176) | 06.2012 – | R134a | 650 |
Mercedes-Benz A-Class (W168) | 1998 – 2005 | R134a | 600 |
Mercedes-Benz B-Class (246) | 11.2011 – | R134a | 650 |
Mercedes-Benz C-Class (205) | 09.2014 – | R134a | 620 |
Mercedes-Benz C-Class (205) with code ME 04 (mild hybrid) | 09.2014 – | R134a | 710 |
Mercedes-Benz AXOR II | 10.2004 – 2014 | R134a | 1100 |
Mercedes-Benz ATEGO I | 1998 – 2004 | R134a | 1000 |
Mercedes-Benz ACTROS with parking air conditioning (Code D6H) | 2012 – | R134a | 1280 |
Mercedes-Benz T1/TN 407-410 | 1993 – 1995 | R134a | 700 |
Mercedes-Benz ACTROS | 2012 – | R134a | 1080 |
Mercedes-Benz ANTOS | 2012 – | R134a | 1080 |
Mercedes-Benz ACTROS 2003 | 2003 – 11.2011 | R134a | 1100 – 1200 |
Mercedes-Benz ACTROS 1996 | 1997 – 2002 | R134a | 1100 |
Mercedes-Benz ATEGO II (970-976) from chassis no.: K956642 | 2004 – | R134a | 550 |
Mercedes-Benz VARIO | 1996 – 2013 | R134a | 1225 |
Mercedes-Benz AROCS | 2013 – | R134a | 1080 |
Mercedes-Benz ATEGO (967) | 2013 – | R134a | 550 |
Mercedes-Benz AXOR | 2001 – 10.2004 | R134a | 1100 – 1200 |
Mercedes-Benz ACTROS 2003 | 2003 – 11.2011 | R134a | 1600 with independent AC system |
Mercedes-Benz ATEGO II (970 – 976) up to chassis no.: K956641 | 2004 – | R134a | 1200 |
Mercedes-Benz ECONIC | 1998 – 2011 | R134a | 800 |
Mercedes-Benz UNIMOG U300-500 | 2000 – 2004 | R134a | 1400 |
Mercedes-Benz T2/LN1 507-711 | 1993 – 1995 | R134a | 860 |
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Mercedes-Benz cantidades de llenado y capacidad de refrigerante (freón)
Cada modelo de vehículo tiene una capacidad específica de refrigerante, que se puede encontrar en el manual del propietario o en una base de datos de servicio profesional. Para un servicio preciso y seguro para el medio ambiente, siempre consulte con un técnico certificado que use las herramientas adecuadas y siga los estándares más recientes de la industria.
Refrigerante de A/C
Cuando el sol abrasador del verano convierte su vehículo en una sauna móvil, es la brisa refrescante del sistema de aire acondicionado la que acude al rescate. Esta maravilla moderna de confort depende en gran medida de un actor silencioso: el refrigerante del coche. Este fluido crucial, que recorre las venas del sistema de aire acondicionado de su vehículo, juega un papel fundamental en la eliminación del calor. Sin embargo, no todos los refrigerantes son iguales, y entender las diferencias es esencial para garantizar un viaje fresco y cómodo.
R12, R134a y R1234yf
La historia de los refrigerantes para automóviles ha visto muchos personajes como el R12, R134a y R1234yf subir al escenario a lo largo de los años, cada uno aportando sus propios méritos. El R12, una vez un pilar del ámbito automotriz, fue popular en coches, camiones y tractores. Sin embargo, cuando el mundo despertó a los peligros ambientales que representaba, el R12 dejó el escenario, dando paso a su sucesor, el R134a. Este nuevo protagonista, con sus menores emisiones de gases de efecto invernadero, rápidamente se convirtió en el favorito de los conductores y fabricantes de vehículos conscientes del medio ambiente.
Pero las ruedas del progreso no dejaron de girar. El foco pronto se desplazó al R1234yf, un héroe moderno que presume un impacto ambiental aún menor que el R134a. Esta nueva joya está encontrando gradualmente su lugar en el mundo automotriz, siendo incorporada en los sistemas de aire acondicionado de coches, camiones y tractores, ganando elogios por su bajo potencial de calentamiento global.
La recarga de A/C requiere un toque profesional
Mientras la evolución de los refrigerantes refleja el avance de la industria automotriz hacia la ecología, también subraya un dictamen vital: el tipo de refrigerante y la capacidad de llenado deben ser especificados por el fabricante del vehículo. Este no es un ámbito para experimentos de bricolaje. Las complejidades involucradas en la recarga de A/C requieren un toque profesional. Aventurarse en este territorio por su cuenta podría llevar a un sistema de A/C comprometido o, peor aún, a una costosa factura de reparación.
El mensaje es claro: confíe la tarea de recargar el A/C a los profesionales. Ellos poseen la experiencia para asegurar que se use el tipo y la cantidad correctos de refrigerante, según las especificaciones del fabricante. No se trata solo de mantener el ambiente fresco de su vehículo; se trata de proteger la eficiencia y la longevidad del sistema de aire acondicionado.
Prepárese para el verano
En el gran tapiz del mantenimiento de vehículos, entender el papel y las particularidades del refrigerante de coche es fundamental. Así que, la próxima vez que el sol de verano brille intensamente, asegúrese de que el sistema de A/C de su vehículo esté recargado profesionalmente y listo para ofrecer ese respiro fresco y refrescante. Su comodidad, su bolsillo y el medio ambiente se lo agradecerán.