Lancia cantidades de llenado de refrigerante. A/C R134a y R1234yf.

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Marca
Año de construcción
Tipo de refrigerante
Cantidad de llenado de refrigerante (g.)
Lancia Kappa 2.0i/2.4i/3.0i Sanden compresor
1994 – 2002
R134a
730
Lancia Dedra Turbo D
1994 – 1999
R134a
730
Lancia Delta – Sankyo compresor
1994 – 1999
R134a
800
Lancia Delta – Harrison compresor
1994 – 1999
R134a
800
Lancia Delta 1.8 16 V
1996 – 1999
R134a
730
Lancia Kappa – Denso compresor
1994 – 2000
R134a
800
Lancia Kappa – Sanden compresor
1994 – 2000
R134a
730
Lancia Thesis 3.0i/3.2i
2002 – 2009
R134a
730
Lancia Thema
1992 – 1994
R134a
1100
Lancia Dedra – Denso compresor
1996 – 1999
R134a
730
Lancia Ypsilon 1.2/1.4
1996 – 2003
R134a
650 – 700
Lancia Lybra 2.4JTD
1999 – 2006
R134a
675 – 725
Lancia Lybra 1.8i/2.0i/1.9JTD
2001 – 2007
R134a
675 – 725
Lancia Musa 1.4i/1.4i16V/1.3D JTD/1.9D JTD/1.6D
2004 – 2012
R134a
500
Lancia Dedra 2.0ie 16 V con tracción total
1995 – 1999
R134a
850 – 950
Lancia Delta Turbo D
1994 – 1999
R134a
730
Lancia Thesis
2002 – 2009
R134a
650
Lancia Kappa 2.0i/2.4i/3.0i Denso compresor
1994 – 2002
R134a
800
Lancia Lybra 1.6i
1999 – 2006
R134a
675 – 725
Lancia Ypsilon 1.2i/1.2i16V/1.4i/1.3D JTD
2003 – 2011
R134a
500
Lancia Zeta
1996 – 2002
R134a
950 – 1000
Lancia Delta
2008 –
R134a
500
Lancia Dedra – Harrison compresor
1996 – 1999
R134a
730
Lancia Dedra – Sanden compresor
1996 – 1999
R134a
730
Lancia Phedra
2002 – 2011
R134a
575 – 625
Lancia Ypsilon 1.1
1996 – 2003
R134a
625 – 675
Lancia Dedra – Sankyo compresor
1993 – 1995
R134a
850 – 950
Lancia Dedra – Sankyo compresor
1996 – 1999
R134a
730
Lancia Delta 1.6 16 V
1996 – 1999
R134a
730
Lancia Dedra – Harrison compresor
1993 – 1995
R134a
850 – 950
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Lancia cantidades de llenado y capacidad de refrigerante (freón)

Cada modelo de vehículo tiene una capacidad específica de refrigerante, que se puede encontrar en el manual del propietario o en una base de datos de servicio profesional. Para un servicio preciso y seguro para el medio ambiente, siempre consulte con un técnico certificado que use las herramientas adecuadas y siga los estándares más recientes de la industria.

Refrigerante de A/C

Cuando el sol abrasador del verano convierte su vehículo en una sauna móvil, es la brisa refrescante del sistema de aire acondicionado la que acude al rescate. Esta maravilla moderna de confort depende en gran medida de un actor silencioso: el refrigerante del coche. Este fluido crucial, que recorre las venas del sistema de aire acondicionado de su vehículo, juega un papel fundamental en la eliminación del calor. Sin embargo, no todos los refrigerantes son iguales, y entender las diferencias es esencial para garantizar un viaje fresco y cómodo.

R12, R134a y R1234yf

La historia de los refrigerantes para automóviles ha visto muchos personajes como el R12, R134a y R1234yf subir al escenario a lo largo de los años, cada uno aportando sus propios méritos. El R12, una vez un pilar del ámbito automotriz, fue popular en coches, camiones y tractores. Sin embargo, cuando el mundo despertó a los peligros ambientales que representaba, el R12 dejó el escenario, dando paso a su sucesor, el R134a. Este nuevo protagonista, con sus menores emisiones de gases de efecto invernadero, rápidamente se convirtió en el favorito de los conductores y fabricantes de vehículos conscientes del medio ambiente.

Pero las ruedas del progreso no dejaron de girar. El foco pronto se desplazó al R1234yf, un héroe moderno que presume un impacto ambiental aún menor que el R134a. Esta nueva joya está encontrando gradualmente su lugar en el mundo automotriz, siendo incorporada en los sistemas de aire acondicionado de coches, camiones y tractores, ganando elogios por su bajo potencial de calentamiento global.

La recarga de A/C requiere un toque profesional

Mientras la evolución de los refrigerantes refleja el avance de la industria automotriz hacia la ecología, también subraya un dictamen vital: el tipo de refrigerante y la capacidad de llenado deben ser especificados por el fabricante del vehículo. Este no es un ámbito para experimentos de bricolaje. Las complejidades involucradas en la recarga de A/C requieren un toque profesional. Aventurarse en este territorio por su cuenta podría llevar a un sistema de A/C comprometido o, peor aún, a una costosa factura de reparación.

El mensaje es claro: confíe la tarea de recargar el A/C a los profesionales. Ellos poseen la experiencia para asegurar que se use el tipo y la cantidad correctos de refrigerante, según las especificaciones del fabricante. No se trata solo de mantener el ambiente fresco de su vehículo; se trata de proteger la eficiencia y la longevidad del sistema de aire acondicionado.

Prepárese para el verano

En el gran tapiz del mantenimiento de vehículos, entender el papel y las particularidades del refrigerante de coche es fundamental. Así que, la próxima vez que el sol de verano brille intensamente, asegúrese de que el sistema de A/C de su vehículo esté recargado profesionalmente y listo para ofrecer ese respiro fresco y refrescante. Su comodidad, su bolsillo y el medio ambiente se lo agradecerán.

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