Ford cantidades de llenado de refrigerante. A/C R134a y R1234yf.

Descargo de responsabilidad.

Marca
Año de construcción
Tipo de refrigerante
Cantidad de llenado de refrigerante (g.)
Ford Galaxy 2.0/2.3 con aire acondicionado en la parte trasera
1995 – 2000
R134a
1350 – 1400
Ford Focus III 1.6Ti-VCT/1.6SCTi/2.0TDCi
2011 – 2014
R134a
530
Ford Explorer (U2) 4.0iV6
03.1995 – 1998
R134a
600
Ford Fiesta
1999 – 2002
R134a
725 – 755
Ford Fiesta VI 1.25i/ 1.4i/ 1.6Ti
2008 – 2013
R134a
390
Ford Fiesta (JH) 1.6D TDCi condenser lead 1.2 mm (Grosor del tubo plano del condensador)
2004 – 2008
R134a
460 – 480
Ford Focus IV 1.0i EcoBoost/ 1.5TDCI/1.6TDCI
08.2016 –
R1234yf
530
Ford Maverick
1993 – 1998
R134a
740 – 760
Ford Tourneo Connect 1.8i/1.8D TDCi
2002 – 2007
R134a
730 – 750
Ford Transit/Tourneo Connect panel van 1.6TDCI
2013 –
R134a
525
Ford Transit Connect / Tourneo Connect 1.6i EcoBoost con aire acondicionado en la parte trasera
2013 –
R134a
800
Ford Transit Connect / Tourneo Connect 1.6i EcoBoost
2013 –
R134a
575
Ford Scorpio
1995 – 1998
R134a
980 – 1020
Ford Fiesta (JH) 1,6D TDCi cable condensador 3 mm (Grosor del tubo plano del condensador)
2004 – 2008
R134a
510 – 530
Ford S-Max (WA6)
2006 – 2014
R134a
585 – 615
Ford Transit Connect / Tourneo Connect 1.6i EcoBoost
2013 –
R134a
675
Ford S-Max 1.5i + 2.0i EcoBoost
2015 – 06.2016
R134a
570
Ford S-Max 2.0TDCI
2015 – 06.2016
R134a
570
Ford Eco Sport
2013 –
R134a
625
Ford Fiesta (JH) cable condensador 1,2 mm (Grosor del tubo plano del condensador)
2004 – 2008
R134a
460 – 480
Ford Fiesta
1994 – 1996
R134a
725 – 755
Ford Explorer (U2) 4.0iV6
1998 – 2002
R134a
650
Ford Fiesta VI 1.4TDCi
2008 – 2013
R134a
390
Ford Fiesta (JH) condenser lead 3mm (Grosor del tubo plano del condensador)
2002 – 2008
R134a
635 – 665
Ford Focus III 1.6TDCi
2011 – 2014
R134a
460
Ford C-Max con cable condensador 3 mm (Grosor del tubo plano del condensador)
2007 –
R134a
740
Ford Fiesta VI 1.6TDCi
2008 – 2013
R134a
475
Ford Fiesta VII 1.6i Ecoboost con condensador de 16 mm
2013 –
R134a
675
Ford Focus IV 1.0i EcoBoost/1.5TDCI/1.6TDCI
2014 –
R134a
530
Ford Fusion (JU) condenser cable 1.2 mm (Grosor del tubo plano del condensador)
2002 – 2010
R134a
460 – 480
Ford S-Max con aire acondicionado en la parte trasera
2006 – 2014
R134a
835 – 865
Ford S-Max 1.5i + 2.0i EcoBoost con aire acondicionado en la parte trasera
06.2016 –
R1234yf
970
Ford Transit Connect / Tourneo Connect 2.5 Duratec
2013 –
R134a
675
Ford Transit 2.0Di/2.4Di con aire acondicionado en la parte trasera
01.2000 – 2005
R134a
1530 – 1590
Ford Transit Connect / Tourneo Connect 1.0i EcoBoost
2013 –
R134a
575
Ford Transit con aire acondicionado en la parte trasera
09.1997 – 12.1999
R134a
1175 – 1225
Ford Transit / Tourneo
07.2006
R134a
730 – 770
Ford Focus IV 1.6TI-VCT/ 2.0i + 2.3i EcoBoost/ 2.0 GDI
08.2016 –
R1234yf
600
Ford Galaxy Sanden compresor
06.2000 – 2006
R134a
700 – 750
Ford Fiesta VII 1.6TDCi con condensador de 16 mm
2013 –
R134a
570
Ford Fiesta VII 1.25i/1.4i/1.5i/1.6i Duratec con condensador de 16 mm
2013 –
R134a
520
Ford Mondeo
03.2007 –
R134a
520
Ford Mondeo with condenser cable 1.2 mm (Grosor del tubo plano del condensador) (Sin radiador de aceite)
12.2001-2007
R134a
685 – 715
Ford Mondeo con cable condensador 3 mm (Grosor del tubo plano del condensador) (Sin radiador de aceite)
12.2001 – 2007
R134a
800 – 840
Ford S-Max 1.5i + 2.0i EcoBoost
06.2016 –
R1234yf
570
Ford S-Max 2.0TDCI
06.2016 –
R1234yf
570
Ford S-Max 2.0TDCI con aire acondicionado en la parte trasera
06.2016 –
R1234yf
910
Ford Transit 2.3i/2.0TDCi
2001 – 2005
R134a
970 – 1010
Ford Focus
1998 – 2004
R134a
725 – 755
Ford Cougar
1998 – 2003
R134a
725 – 755
Ford Edge
2016 –
R1234yf
570
Ford Fiesta VIII 1.1i Duratec
2017-
R1234yf
500
Ford C-Max condenser cable 1.2 mm (Grosor del tubo plano del condensador)
2007 –
R134a
600
Ford C-Max II/Grand C-Max 1.6TDCi
12.2010 –
R134a
460
Ford Galaxy 2.0/2.3
1995 – 2000
R134a
950 – 1000
Ford Focus IV 1.6TI-VCT/2.0i + 2.3i EcoBoost/2.0 GDI
2014 –
R134a
600
Ford Focus IV 1.5i EcoBoost/ 2.0TDCI
08.2016 –
R1234yf
625
Ford Transit Custom furgoneta con sistema de aire acondicionado adicional
12.2012 –
R134a
1150
Ford Galaxy
05.2006 –
R134a
585 – 615
Ford Ka+ 1.2i
2016 –
R1234yf
590
Ford Ka / Street Ka
1996 – 2005
R134a
635 – 665
Ford Galaxy Sanden compresor, con aire acondicionado en la parte trasera
06.2000 – 2006
R134a
1050 – 1100
Ford Galaxy Visteon compresor, con aire acondicionado en la parte trasera
06.2000 – 2006
R134a
1050 – 1100
Ford Galaxy con aire acondicionado en la parte trasera
05.2006 –
R134a
835 – 865
Ford Kuga
2008 –
R134a
600
Ford Ka (RB) 1.3i
2005 – 2009
R134a
650
Ford Fiesta VIII 1.5TDCI Duratorq
2017 –
R1234yf
490
Ford Fiesta VIII 1.0i Ecoboost con caja de cambios manual de 6 velocidades (6MX65)
2017 –
R1234yf
520
Ford Transit / Tourneo con aire acondicionado en la parte trasera
07.2006 –
R134a
1370 – 1430
Ford Transit Connect / Tourneo Connect 1.6i EcoBoost con aire acondicionado en la parte trasera
2013 –
R134a
875
Ford Mondeo V 1.0i EcoBoost
2014 –
R134a
530
Ford Mondeo I
1993 – 1996
R134a
725 – 755
Ford B-Max 1.5TDCi
2012 –
R134a
550
Ford Fiesta VII 1.25i/1.4i/1.5i/1.6i Duratec con condensador de 12 mm
2013 –
R134a
390
Ford B-Max 1.0 EcoBoost/1.6TDCi
2012 –
R134a
600
Ford B-Max 1.4i/1.6Ti
2012 –
R134a
650
Ford Fiesta VIII 1.0i Ecoboost con transmisión automática de 6 velocidades (6F15)
2017 –
R1234yf
650
Ford Focus IV 1.5i EcoBoost/2.0TDCI
2014 –
R134a
625
Ford Galaxy 2.8/1.9 TDI con aire acondicionado en la parte trasera
1995 – 2000
R134a
1350 – 1400
Ford Puma
1997 – 2003
R134a
730 – 750
Ford S-Max 2.0TDCI con aire acondicionado en la parte trasera
2015 – 06.2016
R134a
910
Ford S-Max 1.5i + 2.0i EcoBoost con aire acondicionado en la parte trasera
2015 – 06.2016
R134a
970
Ford Galaxy Compresor Visteon
06.2000 – 2006
R134a
700 – 750
Ford Ka
2009 –
R134a
500
Ford Mondeo V
2016 –
R1234yf
570
Ford Ranger III
11.2011 –
R134a
650
Ford Focus II condenser cable 1.2 mm (Grosor del tubo plano del condensador)
2004 – 2011
R134a
600
Ford Fiesta VII 1.4TDCi/1.5TDCI con condensador de 16 mm
2013 –
R134a
520
Ford Maverick
2001 – 2006
R134a
850
Ford Mondeo II
1996 – 2000
R134a
725 – 755
Ford Mondeo III
11.2000 – 12.2001
R134a
800 – 840
Ford Ranger 2.5TDCi/ 3.0TDCi
2006 – 11.2011
R134a
475
Ford Mustang
2016 –
R1234yf
600
Ford Probe
1994 – 1998
R134a
1000 – 1100
Ford Mondeo V 2.5 Duratec
2014 –
R134a
680
Ford Escort
1994 – 2000
R134a
725 – 755
Ford Transit
1994 – 12.1999
R134a
885 – 915
Ford Focus C-Max condenser cable 1.2 mm (Grosor del tubo plano del condensador)
2003 – 2007
R134a
590 – 610
Ford Fiesta VIII 1.5i Ecoboost
2017 –
R1234yf
550
Ford C-Max II/Grand C-Max 1.6SCTi/2.0TDCi/1.6Ti-VCT
12.2010 –
R134a
530
Ford Fiesta VII 1.0i Duratec/Ecoboost con condensador de 16 mm
2013 –
R134a
620
Ford Fiesta VII 1.6TDCi con condensador de 12 mm
2013 –
R134a
450
Ford Fiesta
1995 – 1999
R134a
730 – 750
Ford Focus II condenser cable 3mm (Grosor del tubo plano del condensador)
2004 – 2011
R134a
740
Ford Ranger
1999 – 2003
R134a
550
Ford Transit Connect / Tourneo Connect 2.5 Duratec con aire acondicionado en la parte trasera
2013 –
R134a
875
Ford Transit Custom Bus
12.2012 –
R1234yf
770
Ford Galaxy 2.8/1.9 TDI
1995 – 2000
R134a
950 – 1000
Ford Fiesta VII 1.4TDCi con condensador de 12 mm
2013 –
R134a
390
Ford Focus C-Max con cable condensador 3 mm (Grosor del tubo plano del condensador)
2003 – 2007
R134a
730 – 750
Ford Transit 2.0Di/2.4Di
01.2000 – 2005
R134a
720 – 760
Ford Transit Custom furgoneta
12.2012 –
R134a
740
Ford Transit Custom con aire acondicionado adicional
12.2012 –
R1234yf
1080
Ford Transit con aire acondicionado en la parte trasera
1994 – 08.1997
R134a
1375 – 1425
Ford Mondeo V 1.5i+1.6i+2.0i EcoBoost
2014 –
R134a
570
Ford Fusion (JU) condenser cable 3mm (Grosor del tubo plano del condensador)
2002 – 2010
R134a
635 – 665
Ford M100-M160
R134a
1900
Ford 8160-8560
R134a
1800
Ford TS 80-100 + TS 115
R134a
1500
Ford 8630-8830
R134a
1900
Ford 5640-8340
R134a
1500
Descargo de responsabilidad: Utilice la información en este sitio web bajo su propio riesgo. Estos datos se proporcionan con cuidado pero sin responsabilidad por errores u omisiones. No somos responsables de ningún daño directo o indirecto derivado del uso de esta información. Utilícela bajo su propio riesgo.

Ford cantidades de llenado y capacidad de refrigerante (freón)

Cada modelo de vehículo tiene una capacidad específica de refrigerante, que se puede encontrar en el manual del propietario o en una base de datos de servicio profesional. Para un servicio preciso y seguro para el medio ambiente, siempre consulte con un técnico certificado que use las herramientas adecuadas y siga los estándares más recientes de la industria.

Refrigerante de A/C

Cuando el sol abrasador del verano convierte su vehículo en una sauna móvil, es la brisa refrescante del sistema de aire acondicionado la que acude al rescate. Esta maravilla moderna de confort depende en gran medida de un actor silencioso: el refrigerante del coche. Este fluido crucial, que recorre las venas del sistema de aire acondicionado de su vehículo, juega un papel fundamental en la eliminación del calor. Sin embargo, no todos los refrigerantes son iguales, y entender las diferencias es esencial para garantizar un viaje fresco y cómodo.

R12, R134a y R1234yf

La historia de los refrigerantes para automóviles ha visto muchos personajes como el R12, R134a y R1234yf subir al escenario a lo largo de los años, cada uno aportando sus propios méritos. El R12, una vez un pilar del ámbito automotriz, fue popular en coches, camiones y tractores. Sin embargo, cuando el mundo despertó a los peligros ambientales que representaba, el R12 dejó el escenario, dando paso a su sucesor, el R134a. Este nuevo protagonista, con sus menores emisiones de gases de efecto invernadero, rápidamente se convirtió en el favorito de los conductores y fabricantes de vehículos conscientes del medio ambiente.

Pero las ruedas del progreso no dejaron de girar. El foco pronto se desplazó al R1234yf, un héroe moderno que presume un impacto ambiental aún menor que el R134a. Esta nueva joya está encontrando gradualmente su lugar en el mundo automotriz, siendo incorporada en los sistemas de aire acondicionado de coches, camiones y tractores, ganando elogios por su bajo potencial de calentamiento global.

La recarga de A/C requiere un toque profesional

Mientras la evolución de los refrigerantes refleja el avance de la industria automotriz hacia la ecología, también subraya un dictamen vital: el tipo de refrigerante y la capacidad de llenado deben ser especificados por el fabricante del vehículo. Este no es un ámbito para experimentos de bricolaje. Las complejidades involucradas en la recarga de A/C requieren un toque profesional. Aventurarse en este territorio por su cuenta podría llevar a un sistema de A/C comprometido o, peor aún, a una costosa factura de reparación.

El mensaje es claro: confíe la tarea de recargar el A/C a los profesionales. Ellos poseen la experiencia para asegurar que se use el tipo y la cantidad correctos de refrigerante, según las especificaciones del fabricante. No se trata solo de mantener el ambiente fresco de su vehículo; se trata de proteger la eficiencia y la longevidad del sistema de aire acondicionado.

Prepárese para el verano

En el gran tapiz del mantenimiento de vehículos, entender el papel y las particularidades del refrigerante de coche es fundamental. Así que, la próxima vez que el sol de verano brille intensamente, asegúrese de que el sistema de A/C de su vehículo esté recargado profesionalmente y listo para ofrecer ese respiro fresco y refrescante. Su comodidad, su bolsillo y el medio ambiente se lo agradecerán.