Marca | Año de construcción | Tipo de refrigerante | Cantidad de llenado de refrigerante (g.) |
---|---|---|---|
Fendt 700 Vario COM3 724/725/726/727 | – | R134a | 1250 |
Fendt GT 380/148,149 | – | R134a | 1200 |
Fendt Farmer 300 307/308/309/310/311/312 | – | R134a | 1400 |
Fendt Favorit 600 382/383/384/385 Denso compresor | – | R134a | 1550 |
Fendt 800 Vario SCR (St3b) 832/833/834/835/836 | – | R134a | 1100 |
Fendt 300 Vario SCR (St3b) 322/323/324/325/340 | – | R134a | 1200 |
Fendt 900 Vario COM 919/922/925/928/931/934 | – | R134a | 1900 |
Fendt Farmer 200 V/F/P/S 221/222/246/247/248/294/295/296/297 | – | R134a | 1150 |
Fendt Farmer 200 V/F/P/S 326/327/328/329 | – | R134a | 1150 |
Fendt 400 Vario COM3 400/401/402/403/404 | – | R134a | 1250 |
Fendt 400 Vario COM3 400/401/402/403/404 con techo solar | – | R134a | 1300 |
Fendt 800 Vario 715/717/718 | – | R134a | 1250 |
Fendt 900 Vario 916/920/924/926/930 | – | R134a | 1200 |
Fendt 700 Vario COM3 724/725/726/727 con techo solar | – | R134a | 1300 |
Fendt Farmer 200 S 326/327/328/329 with Neumaier cabin | – | R134a | 1200 |
Fendt Farmer 200 V/F/P/S 205/206/207/208/210/212/213/214 | – | R134a | 1150 |
Fendt Favorit 600 280/281/282/283/284/285/291/292 Delco compresor | – | R134a | 1800 |
Fendt 900 Vario SCR (St3b) 941/942/943/944/945/946 | – | R134a | 1100 |
Fendt GT 390/395 | – | R134a | 1550 |
Fendt Xylon 520/522/524 | – | R134a | 1200 |
Fendt 200 Vario V/F/P 260/261/262/263/264/272/273/274 | – | R134a | 1200 |
Fendt 700 Vario SCR (St3b) 732/733/734/735/736/737 | – | R134a | 1100 |
Fendt 300 Vario 336/337/338/339 | – | R134a | 1250 |
Fendt 800 Vario COM 729/731 with open-view roof | – | R134a | 1300 |
Fendt Farmer 300 C/Ci 117/118/119 | – | R134a | 1200 |
Fendt 200 Vario 330/331/332/333/334 | – | R134a | 1300 |
Fendt Favorit 600 382/383/384/385 Delco compresor | – | R134a | 1550 |
Fendt Favorit 700 711/712/714/716 | – | R134a | 1250 |
Fendt Farmer 400 409/410/411/412 | – | R134a | 1250 |
Fendt Favorit 800 816/818/822/824 | – | R134a | 1200 |
Fendt 300 Vario 336/337/338/339 con techo solar | – | R134a | 1300 |
Fendt 800 Vario COM 729/731 | – | R134a | 1250 |
Fendt Farmer 300 152/158/162/168/170/175/178/186/192/198/199 | – | R134a | 1350 |
Fendt Favorit 500 509/510/511/512/514/515 | – | R134a | 1400 |
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Fendt cantidades de llenado y capacidad de refrigerante (freón)
Cada modelo de vehículo tiene una capacidad específica de refrigerante, que se puede encontrar en el manual del propietario o en una base de datos de servicio profesional. Para un servicio preciso y seguro para el medio ambiente, siempre consulte con un técnico certificado que use las herramientas adecuadas y siga los estándares más recientes de la industria.
Refrigerante de A/C
Cuando el sol abrasador del verano convierte su vehículo en una sauna móvil, es la brisa refrescante del sistema de aire acondicionado la que acude al rescate. Esta maravilla moderna de confort depende en gran medida de un actor silencioso: el refrigerante del coche. Este fluido crucial, que recorre las venas del sistema de aire acondicionado de su vehículo, juega un papel fundamental en la eliminación del calor. Sin embargo, no todos los refrigerantes son iguales, y entender las diferencias es esencial para garantizar un viaje fresco y cómodo.
R12, R134a y R1234yf
La historia de los refrigerantes para automóviles ha visto muchos personajes como el R12, R134a y R1234yf subir al escenario a lo largo de los años, cada uno aportando sus propios méritos. El R12, una vez un pilar del ámbito automotriz, fue popular en coches, camiones y tractores. Sin embargo, cuando el mundo despertó a los peligros ambientales que representaba, el R12 dejó el escenario, dando paso a su sucesor, el R134a. Este nuevo protagonista, con sus menores emisiones de gases de efecto invernadero, rápidamente se convirtió en el favorito de los conductores y fabricantes de vehículos conscientes del medio ambiente.
Pero las ruedas del progreso no dejaron de girar. El foco pronto se desplazó al R1234yf, un héroe moderno que presume un impacto ambiental aún menor que el R134a. Esta nueva joya está encontrando gradualmente su lugar en el mundo automotriz, siendo incorporada en los sistemas de aire acondicionado de coches, camiones y tractores, ganando elogios por su bajo potencial de calentamiento global.
La recarga de A/C requiere un toque profesional
Mientras la evolución de los refrigerantes refleja el avance de la industria automotriz hacia la ecología, también subraya un dictamen vital: el tipo de refrigerante y la capacidad de llenado deben ser especificados por el fabricante del vehículo. Este no es un ámbito para experimentos de bricolaje. Las complejidades involucradas en la recarga de A/C requieren un toque profesional. Aventurarse en este territorio por su cuenta podría llevar a un sistema de A/C comprometido o, peor aún, a una costosa factura de reparación.
El mensaje es claro: confíe la tarea de recargar el A/C a los profesionales. Ellos poseen la experiencia para asegurar que se use el tipo y la cantidad correctos de refrigerante, según las especificaciones del fabricante. No se trata solo de mantener el ambiente fresco de su vehículo; se trata de proteger la eficiencia y la longevidad del sistema de aire acondicionado.
Prepárese para el verano
En el gran tapiz del mantenimiento de vehículos, entender el papel y las particularidades del refrigerante de coche es fundamental. Así que, la próxima vez que el sol de verano brille intensamente, asegúrese de que el sistema de A/C de su vehículo esté recargado profesionalmente y listo para ofrecer ese respiro fresco y refrescante. Su comodidad, su bolsillo y el medio ambiente se lo agradecerán.
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