Marca | Año de construcción | Tipo de refrigerante | Cantidad de llenado de refrigerante (g.) |
---|---|---|---|
Citroen Berlingo (B9) | 2008 – | R134a | 450 |
Citroen C3 to Orga-No: 10041 | 2002 – 2010 | R134a | 625 |
Citroen Berlingo IV 1.5HDi Jianshe Compresor | 2018 – | R1234yf | 450 |
Citroen C4 Picasso II / Grand Picasso II con aire acondicionado en la parte trasera | 02.2013 – | R1234yf | 625 |
Citroen DS4 1.6 THP/1.6VTi Denso Compresor 5SEL12 | 2011 – | R134a | 425 |
Citroen Relay / Jumper II 2.0i/2.0D 2.2D 2.8D HDI | 2002 – 2006 | R134a | 500 |
Citroen XM 2.0 | 1996 – 2000 | R134a | 700 – 750 |
Citroen Xsara 2.0HDi (RHZ) | 2000 – 2006 | R134a | 540 – 590 |
Citroen XM 2.5 Diesel | 1996 – 2000 | R134a | 800 – 850 |
Citroen C3 (IV) | 2016 – | R134a | 425 |
Citroen C5 (III) | 2017 – | R1234yf | 470 |
Citroen C2 as of Orga-No: 10042 (Europe) | 2003 – | R134a | 500 |
Citroen DS4 1.6D HDi/1.6D e-HDi | 2011 – | R134a | 425 |
Citroen Saxo | 04.1996 – 2000 | R134a | 750 – 800 |
Citroen Xsara Diesel | 1997 – 2000 | R134a | 850 – 900 |
Citroen Xsara Picasso | 1999 – 2000 | R134a | 625 – 725 |
Citroen Synergy / Evasion | 1994 – 2000 | R134a | 950 – 1000 |
Citroen DS4 1.6D HDi/1.6D e-HDi version: clima cálido | 2011 – | R134a | 425 |
Citroen Jumpy 2.0i con aire acondicionado en la parte trasera, distancia entre ejes larga | 01.2007 – | R134a | 1075 |
Citroen Berlingo IV 1.5HDi Sanden Compresor | 2018 – | R1234yf | 450 |
Citroen C5 III 2.0HDi (RHE/RHH)) | 2010 – | R134a | 525 |
Citroen Jumpy 2.0i | 01.2007 – | R134a | 675 |
Citroen Xantia – Sanden Compresor SD 7V 16 (Condensador 23 mm) | 1993 – 2000 | R134a | 950 – 1000 |
Citroen Xantia 3.0 | 1997 – 2000 | R134a | 725 |
Citroen C4 II 1.6HDi/2.0HDi/1.6THP/1.6VTi | 2011 – | R134a | 440 |
Citroen DS4 2.0D HDi version: clima cálido | 2011 – | R134a | 425 |
Citroen Relay / Jumper con aire acondicionado en la parte trasera | 1994 – 09.1996 | R134a | 1150 – 1250 |
Citroen C-Elysee | 11.2012- | R1234yf | 430 |
Citroen C-Zero | 2010 – | R134a | 325 |
Citroen C1 II | 04.2014- | R134a | 400 |
Citroen C4 Cactus 1.2 i | 2014 – | R1234yf | 420 |
Citroen DS4 2.0D HDi | 2011 – | R134a | 425 |
Citroen C3 (IV) | 2016 – | R1234yf | 425 |
Citroen DS3 | 2009 – | R134a | 500 |
Citroen XM V6 | 10.1993 – 2000 | R134a | 700 – 750 |
Citroen Xantia – Sanden Compresor SD 7V 16 (Condensador 16 mm) | 1993 – 2000 | R134a | 850 – 900 |
Citroen Xsara Petrol | 1997 – 2000 | R134a | 950 – 1000 |
Citroen e-Mahari | 2016 – | R1234yf | 350 |
Citroen Berlingo | 1996 – 2002 | R134a | 850 – 900 |
Citroen C5 II | 2004 – 2010 | R134a | 625 |
Citroen Jumpy 2.0i con aire acondicionado en la parte trasera, distancia entre ejes corta | 01.2007- | R134a | 950 |
Citroen Relay / Jumper III 2.2D HDI/3.0D Hdi con aire acondicionado en la parte trasera | 2006 – | R134a | 950 |
Citroen Jumpy 1.6DHDi/2.0DHDi | 01.2007- | R134a | 540 |
Citroen Berlingo | 2003 – 2008 | R134a | 575 |
Citroen C5 II 2.2 HDi (DW12B) / 2.7HDi | 2006 – 2008 | R134a | 525 |
Citroen ZX | 1993 – 1998 | R134a | 900 – 950 |
Citroen Nemo | 2008 – | R134a | 500 |
Citroen Relay / Jumper II 2.0i/2.0D 2.2D 2.8D HDI con aire acondicionado en la parte trasera | 2002 – 2006 | R134a | 700 |
Citroen AX | 1994 – 1997 | R134a | 600 – 650 |
Citroen C3 III | 11.2009 – | R134a | 500 |
Citroen C2 to Orga-No: 10041 | 2003 – | R134a | 625 |
Citroen C5 III 2.0HDi (RHF) | 2008 – | R134a | 625 |
Citroen DS4 1.6 THP/1.6VTi Denso Compresor 6SEL16 | 2011 – | R134a | 425 |
Citroen C4 Aircross | 2012 – | R134a | 500 |
Citroen C-Crosser | 2007 – | R134a | 500 |
Citroen DS5 1.6D e-Hdi | 2012 – | R134a | 450 |
Citroen DS5 2.0D HDi | 2012 – | R134a | 450 |
Citroen Jumpy 1.6DHDi/2.0DHDi con aire acondicionado en la parte trasera, distancia entre ejes larga | 01.2007- | R134a | 950 |
Citroen Relay / Jumper con aire acondicionado en la parte trasera | 10.1996 – 2002 | R134a | 950 – 1050 |
Citroen C8 2.0i/3.0i/2.2i | 2002 – | R134a | 675 |
Citroen Xsara 1.6i/2.0i/2.0HDi (RHY) | 2000 – 2006 | R134a | 540 – 590 |
Citroen Xantia – Sanden Compresor SD 7H 15 | 1993 – 2000 | R134a | 750 – 800 |
Citroen Saxo | 1996 – 03.1996 | R134a | 575 – 625 |
Citroen C15 1.4i | 2002 – | R134a | 675 |
Citroen C4 Cactus 1.6 Hdi | 2014 – | R1234yf | 420 |
Citroen DS5 1.6 THP Denso Compresor 6SEL16 | 2012 – | R134a | 450 |
Citroen Relay / Jumper | 10.1996 – 2002 | R134a | 750 – 850 |
Citroen XM 2.0 | 10.1993 – 1996 | R134a | 700 – 750 |
Citroen C3 Aircross | 2017 – | R1234yf | 400 |
Citroen C3 Aircross | 2017 – | R134a | 425 |
Citroen C3 from Orga-No: 10042 (Europe) | 2002 – 2010 | R134a | 500 |
Citroen C4 1,4i/1,6i/2,0i/1,6HDi/2,0HDi | 2004 – 2011 | R134a | 425 – 475 |
Citroen C6 2.7 HDi/2.2 HDi/3.0 HDi | 2005 – 2012 | R134a | 525 |
Citroen C5 2.0D HDi | 2001 – 2004 | R134a | 650 – 700 |
Citroen C5 III 1.6i/1.8i/2.0i/1.6HDi/3.0HDi | 2008 – | R134a | 625 |
Citroen C6 3.0iV6 | 2005 – 2009 | R134a | 625 |
Citroen C4 Picasso II / Grand Picasso II | 02.2013 – | R1234yf | 450 |
Citroen Xantia 1.9D/1.9D Turbo | 02.1996 – 2000 | R134a | 800 – 850 |
Citroen Dispatch / Jumpy | 1995 – 2005 | R134a | 950 – 1000 |
Citroen XM 2,1/2,2 Diesel | 1996 – 2000 | R134a | 700 – 750 |
Citroen XM 2,1/2,2 Diesel | 10.1993 – 1996 | R134a | 700 – 750 |
Citroen DS5 1.6 THP Denso Compresor 5SEL12 | 2012 – | R134a | 450 |
Citroen Jumpy 1.6DHDi/2.0DHDi con aire acondicionado en la parte trasera, distancia entre ejes corta | 01.2007 – | R134a | 850 |
Citroen Relay / Jumper | 1994 – 09.1996 | R134a | 950 – 1050 |
Citroen Relay / Jumper III 2.2D HDI/3.0D Hdi | 2006 – | R134a | 550 |
Citroen C8 2.0HDi/2.2HDi | 2002 – 2014 | R134a | 540 |
Citroen C5 1.8i/2.0i/3.0i | 2001 – 2004 | R134a | 650 – 700 |
Citroen XM 2.5 Diesel | 1994 – 1996 | R134a | 800 – 850 |
Citroen C-Elysee | 11.2012 – | R134a | 430 |
Citroen C1 1.0i | 2005 – 2014 | R134a | 420 – 480 |
Citroen C1 1.4HDi | 2005 – 2010 | R134a | 470 – 530 |
Citroen C1 II | 04.2014 – | R1234yf | 400 |
—-
Citroen cantidades de llenado y capacidad de refrigerante (freón)
Cada modelo de vehículo tiene una capacidad específica de refrigerante, que se puede encontrar en el manual del propietario o en una base de datos de servicio profesional. Para un servicio preciso y seguro para el medio ambiente, siempre consulte con un técnico certificado que use las herramientas adecuadas y siga los estándares más recientes de la industria.
Refrigerante de A/C
Cuando el sol abrasador del verano convierte su vehículo en una sauna móvil, es la brisa refrescante del sistema de aire acondicionado la que acude al rescate. Esta maravilla moderna de confort depende en gran medida de un actor silencioso: el refrigerante del coche. Este fluido crucial, que recorre las venas del sistema de aire acondicionado de su vehículo, juega un papel fundamental en la eliminación del calor. Sin embargo, no todos los refrigerantes son iguales, y entender las diferencias es esencial para garantizar un viaje fresco y cómodo.
R12, R134a y R1234yf
La historia de los refrigerantes para automóviles ha visto muchos personajes como el R12, R134a y R1234yf subir al escenario a lo largo de los años, cada uno aportando sus propios méritos. El R12, una vez un pilar del ámbito automotriz, fue popular en coches, camiones y tractores. Sin embargo, cuando el mundo despertó a los peligros ambientales que representaba, el R12 dejó el escenario, dando paso a su sucesor, el R134a. Este nuevo protagonista, con sus menores emisiones de gases de efecto invernadero, rápidamente se convirtió en el favorito de los conductores y fabricantes de vehículos conscientes del medio ambiente.
Pero las ruedas del progreso no dejaron de girar. El foco pronto se desplazó al R1234yf, un héroe moderno que presume un impacto ambiental aún menor que el R134a. Esta nueva joya está encontrando gradualmente su lugar en el mundo automotriz, siendo incorporada en los sistemas de aire acondicionado de coches, camiones y tractores, ganando elogios por su bajo potencial de calentamiento global.
La recarga de A/C requiere un toque profesional
Mientras la evolución de los refrigerantes refleja el avance de la industria automotriz hacia la ecología, también subraya un dictamen vital: el tipo de refrigerante y la capacidad de llenado deben ser especificados por el fabricante del vehículo. Este no es un ámbito para experimentos de bricolaje. Las complejidades involucradas en la recarga de A/C requieren un toque profesional. Aventurarse en este territorio por su cuenta podría llevar a un sistema de A/C comprometido o, peor aún, a una costosa factura de reparación.
El mensaje es claro: confíe la tarea de recargar el A/C a los profesionales. Ellos poseen la experiencia para asegurar que se use el tipo y la cantidad correctos de refrigerante, según las especificaciones del fabricante. No se trata solo de mantener el ambiente fresco de su vehículo; se trata de proteger la eficiencia y la longevidad del sistema de aire acondicionado.
Prepárese para el verano
En el gran tapiz del mantenimiento de vehículos, entender el papel y las particularidades del refrigerante de coche es fundamental. Así que, la próxima vez que el sol de verano brille intensamente, asegúrese de que el sistema de A/C de su vehículo esté recargado profesionalmente y listo para ofrecer ese respiro fresco y refrescante. Su comodidad, su bolsillo y el medio ambiente se lo agradecerán.