Chrysler (Jeep) cantidades de llenado de refrigerante. A/C R134a y R1234yf.

Descargo de responsabilidad.

Marca
Año de construcción
Tipo de refrigerante
Cantidad de llenado de refrigerante (g.)
Chrysler (Jeep) Cherokee 2.8CRD
2008 –
R134a
510
Chrysler (Jeep) Grand Voyager 2.8CRD/3.8i
2008 – 2014
R134a
820
Chrysler (Jeep) Neon II
08.1999 – 2006
R134a
850
Chrysler (Jeep) Patriot 2.0CRD/2.4i
2007-
R134a
510
Chrysler (Jeep) Wrangler (TJ)
1996 – 2006
R134a
565
Chrysler (Jeep) Grand Voyager 2.8CRD/3.8i con aire acondicionado en la parte trasera
2008 – 2014
R134a
1150
Chrysler (Jeep) Neon
1995 – 1999
R134a
821
Chrysler (Jeep) Sebring
2001 – 2004
R134a
640
Chrysler (Jeep) Sebring 2.4Turbo
2001 – 2004
R134a
500
Chrysler (Jeep) Grand Cherokee
1997-6.1999
R134a
680
Chrysler (Jeep) Grand Cherokee (WH)
2005 –
R134a
680
Chrysler (Jeep) Cherokee
1994 – 1996
R134a
900
Chrysler (Jeep) Wrangler
1994 – 1996
R134a
900
Chrysler (Jeep) Wrangler (JK) 2.8CRD/3.8i
2007-
R134a
510
Chrysler (Jeep) 300 M 2.7i/3.5i
1998 – 2004
R134a
710
Chrysler (Jeep) Grand Cherokee (WJ/WG)
6.1999 – 2005
R134a
680
Chrysler (Jeep) Voyager
1994 – 2000
R134a
960
Chrysler (Jeep) Voyager con aire acondicionado en la parte trasera
1994 – 2000
R134a
1360
Chrysler (Jeep) Voyager(RG) Diesel
2001 – 2003
R134a
910
Chrysler (Jeep) PT Cruiser Petrol
2002-2003
R134a
850
Chrysler (Jeep) Stratus 2.0i/ 2.5i
1994 – 2001
R134a
800
Chrysler (Jeep) Voyager (RG) Diesel
2003 – 2006
R134a
790
Chrysler (Jeep) Voyager (RG) Petrol
2001 – 2003
R134a
960
Chrysler (Jeep) PT Cruiser Diesel
2004 – 2009
R134a
510
Chrysler (Jeep) PT Cruiser Diesel
2002
R134a
595
Chrysler (Jeep) PT Cruiser Petrol
2000 – 2002
R134a
710
Chrysler (Jeep) Voyager (RG) Petrol
2003 – 2006
R134a
880
Chrysler (Jeep) Voyager (RG) Petrol con aire acondicionado en la parte trasera
2003 – 2006
R134a
1220
Chrysler (Jeep) Crossfire/Crossfire Roadster
2003 – 2009
R134a
850
Chrysler (Jeep) 300 C
2004 – 2006
R134a
740
Chrysler (Jeep) Compass 2.0CRD/2.4i
2006 –
R134a
510
Chrysler (Jeep) Cherokee
1997 – 2000
R134a
567
Chrysler (Jeep) Grand Cherokee
1993 – 1996
R134a
795
Chrysler (Jeep) Commander 3.0DCRD con aire acondicionado en la parte trasera
2006 –
R134a
960
Chrysler (Jeep) Voyager (RG) Petrol con aire acondicionado en la parte trasera
2001 – 2003
R134a
1310
Chrysler (Jeep) Commander 3.0DCRD
2006 –
R134a
680
Descargo de responsabilidad: Utilice la información en este sitio web bajo su propio riesgo. Estos datos se proporcionan con cuidado pero sin responsabilidad por errores u omisiones. No somos responsables de ningún daño directo o indirecto derivado del uso de esta información. Utilícela bajo su propio riesgo.

Chrysler (Jeep) cantidades de llenado y capacidad de refrigerante (freón)

Cada modelo de vehículo tiene una capacidad específica de refrigerante, que se puede encontrar en el manual del propietario o en una base de datos de servicio profesional. Para un servicio preciso y seguro para el medio ambiente, siempre consulte con un técnico certificado que use las herramientas adecuadas y siga los estándares más recientes de la industria.

Refrigerante de A/C

Cuando el sol abrasador del verano convierte su vehículo en una sauna móvil, es la brisa refrescante del sistema de aire acondicionado la que acude al rescate. Esta maravilla moderna de confort depende en gran medida de un actor silencioso: el refrigerante del coche. Este fluido crucial, que recorre las venas del sistema de aire acondicionado de su vehículo, juega un papel fundamental en la eliminación del calor. Sin embargo, no todos los refrigerantes son iguales, y entender las diferencias es esencial para garantizar un viaje fresco y cómodo.

R12, R134a y R1234yf

La historia de los refrigerantes para automóviles ha visto muchos personajes como el R12, R134a y R1234yf subir al escenario a lo largo de los años, cada uno aportando sus propios méritos. El R12, una vez un pilar del ámbito automotriz, fue popular en coches, camiones y tractores. Sin embargo, cuando el mundo despertó a los peligros ambientales que representaba, el R12 dejó el escenario, dando paso a su sucesor, el R134a. Este nuevo protagonista, con sus menores emisiones de gases de efecto invernadero, rápidamente se convirtió en el favorito de los conductores y fabricantes de vehículos conscientes del medio ambiente.

Pero las ruedas del progreso no dejaron de girar. El foco pronto se desplazó al R1234yf, un héroe moderno que presume un impacto ambiental aún menor que el R134a. Esta nueva joya está encontrando gradualmente su lugar en el mundo automotriz, siendo incorporada en los sistemas de aire acondicionado de coches, camiones y tractores, ganando elogios por su bajo potencial de calentamiento global.

La recarga de A/C requiere un toque profesional

Mientras la evolución de los refrigerantes refleja el avance de la industria automotriz hacia la ecología, también subraya un dictamen vital: el tipo de refrigerante y la capacidad de llenado deben ser especificados por el fabricante del vehículo. Este no es un ámbito para experimentos de bricolaje. Las complejidades involucradas en la recarga de A/C requieren un toque profesional. Aventurarse en este territorio por su cuenta podría llevar a un sistema de A/C comprometido o, peor aún, a una costosa factura de reparación.

El mensaje es claro: confíe la tarea de recargar el A/C a los profesionales. Ellos poseen la experiencia para asegurar que se use el tipo y la cantidad correctos de refrigerante, según las especificaciones del fabricante. No se trata solo de mantener el ambiente fresco de su vehículo; se trata de proteger la eficiencia y la longevidad del sistema de aire acondicionado.

Prepárese para el verano

En el gran tapiz del mantenimiento de vehículos, entender el papel y las particularidades del refrigerante de coche es fundamental. Así que, la próxima vez que el sol de verano brille intensamente, asegúrese de que el sistema de A/C de su vehículo esté recargado profesionalmente y listo para ofrecer ese respiro fresco y refrescante. Su comodidad, su bolsillo y el medio ambiente se lo agradecerán.