Marca | Año de construcción | Tipo de refrigerante | Cantidad de llenado de refrigerante (g.) |
---|---|---|---|
Peugeot Boxer III 2.2HDi/3.0HDi | 04.2006 – | R134a | 550 |
Peugeot Partner 1.1i/1.4i/1.6i | 1996 – 2005 | R134a | 850 – 900 |
Peugeot 206 2.0i/1.6D HDi | 04.1999 – 2007 | R134a | 650 |
Peugeot 206 | 1998 – 2007 | R134a | 680 – 720 |
Peugeot 107 motor: 1,0i | 2005 – 2012 | R134a | 450 |
Peugeot 206 CC 2.0i/1.6D HDi | 2000 – 2007 | R134a | 630 – 670 |
Peugeot 406 – Sanden compresor | 1995 – 1999 | R134a | 780 – 820 |
Peugeot 307 1.6HDi hasta nº orga 10218 Nº de fabricación/organ./ véase información en la zona de la columna A/B | 2004 – 11.2004 | R134a | 585 |
Peugeot 207 CC 1.6THP/1.6VTi/ 1.6DHDi | 2007 – | R134a | 450 |
Peugeot 306 Sanden compresor SD7H | 1993 – 1997 | R134a | 875 – 925 |
Peugeot Partner Facelift | 2005 – 2008 | R134a | 550 – 600 |
Peugeot Expert 2.0i/1.6HDi/2.0HDi con aire acondicionado en la parte trasera, distancia corta entre ejes | 05.2007 – | R134a | 950 |
Peugeot 807 2.0i/2.2i/3.0i/2.2DHDi | 2002 – 2010 | R134a | 640 |
Peugeot Partner III 1.6i / 1.6HDi | 2008 – | R134a | 450 |
Peugeot Partner 1.9D (DW8) | 1996 – 2005 | R134a | 750 – 800 |
Peugeot Expert 2.0i/1.6HDi/2.0HDi | 05.2007 – | R134a | 675 |
Peugeot 405 II Sanden compresor SD7H13/15 | 1993 – 1997 | R134a | 675 |
Peugeot Expert 2.0i/1.6HDi/2.0HDi con aire acondicionado en la parte trasera, amplia distancia entre ejes | 05.2007 – | R134a | 1075 |
Peugeot 605 – Sanden compresor SD7V12/16 | 1994 – 1999 | R134a | 885 |
Peugeot RCZ 1.6THP/2.0HDi | 2010 – | R134a | 425 |
Peugeot 406 1.6/1.8/2.0 – motor code XU | 1999 – 2004 | R134a | 775 |
Peugeot 308 II | 2014 – | R1234yf | 450 |
Peugeot 307 1.4i16V | 2004 – | R134a | 450 |
Peugeot Boxer | 1994 – 09.1996 | R134a | 950 – 1050 |
Peugeot 806 | 06.1994 – 07.2002 | R134a | 940-980 |
Peugeot 206 CC 1.6i | 2000 – 2007 | R134a | 680 – 720 |
Peugeot 306 | 1997 – 2003 | R134a | 700 – 750 |
Peugeot Boxer II (244) | 04.2002 – 2006 | R134a | 750 – 850 |
Peugeot Partner 1.1/1.4/1.6 Carburettor | 1996 – 2000 | R134a | 850 – 900 |
Peugeot 407 2.2HDi/2.7HDi/3.0HDi | 2004 – 2012 | R134a | 525 |
Peugeot Boxer con aire acondicionado en la parte trasera | 10.1996 – 03.2002 | R134a | 950 – 1050 |
Peugeot 605 – Sanden compresor SD7H13/15 | 1994 – 1999 | R134a | 885 |
Peugeot Expert | 1995 – 2007 | R134a | 940 – 980 |
Peugeot 308 / 308 CC 1.6HDi/2.0HDi | 2007 – 2014 | R134a | 450 |
Peugeot 405 II Sanden compresor SD7V12/16 | 1993 – 1997 | R134a | 675 |
Peugeot 5008 (1.6HDi/2.0HDi) | 2009 – 10.2013 | R134a | 450 |
Peugeot 207 1,4i/1,6i/1,4D HDI/1,6D HDi/1,4+1,6VTi | 2006 – | R134a | 450 |
Peugeot 106 – Sanden compresor SD7H13/15 | 1994 – 04.1996 | R134a | 850 – 900 |
Peugeot 106 II | 05.1996 – 2003 | R134a | 815 – 835 |
Peugeot 308 / 308 CC 1.4VTi/1.6VTi/1.6THP | 2007-2014 | R134a | 450 |
Peugeot 206+ (T3E) 1.4i | 2009 – | R134a | 700 |
Peugeot 307/307CC 1,4i/1,6i/2,0i/1,4HDi/2,0HDi from Orga Nr.10080 (Orga/manuf. no. see information near A/B pillar) | 06.04- | R134a | 450 |
Peugeot 406 2,0 – motor code EW10 | 1999 – 2004 | R134a | 620 |
Peugeot 407 1,8i/2,0i/2,2i/3,0i/1,6HDi/2,0HDi | 2004 – 2012 | R134a | 600 – 650 |
Peugeot 3008 (1.6THP/1.6VTi) | 2009 – 10.2013 | R134a | 450 |
Peugeot 607 | 2000 – 2005 | R134a | 625 |
Peugeot 607 (Facelift) 2.7HDi (DT17) | 2005 – | R134a | 575 – 625 |
Peugeot 807 2.0DHDi | 2002 – 2010 | R134a | 540 |
Peugeot 406 V6 | 1997 – 1999 | R134a | 750 |
Peugeot 5008 (1.6THP/1.6VTi) | 2009 – 10.2013 | R134a | 450 |
Peugeot Partner 1.8i/1.8D/1.9D (XUD)/2.0HDi | 1996 – 2005 | R134a | 700 – 750 |
Peugeot Boxer | 10.1996 – 03.2002 | R134a | 750 – 850 |
Peugeot 106 – Sanden compresor SD7V12/16 | 1994 – 04.1996 | R134a | 850 – 900 |
Peugeot 306 Sanden compresor SD7V | 1993 – 1997 | R134a | 875 – 925 |
Peugeot 4007 | 2007 – | R134a | 500 |
Peugeot 307/307CC 1,6HDi desde nº orga 10218 Nº de fabricación/organ./ véase información en la zona de la columna A/B | 11.04 – | R134a | 450 |
Peugeot 406 – Delphi compresor | 1995 – 1999 | R134a | 750 |
Peugeot 607 (Facelift) | 2005- | R134a | 525 – 575 |
Peugeot 605 V6 – motor code ESJ | 1997 – 09.1999 | R134a | 875 |
Peugeot 605 2.5D Turbo | 1995 – 09.1999 | R134a | 850 |
Peugeot Boxer III 2.2HDi/3.0HDi con aire acondicionado en la parte trasera | 04.2006 – | R134a | 950 |
Peugeot Boxer con aire acondicionado en la parte trasera | 1994 – 09.1996 | R134a | 1150 – 1250 |
Peugeot 1007 | 2005 – | R134a | 580 – 620 |
Peugeot 106 II Diesel/1.6 GTI | 05.1996 – 2003 | R134a | 750 |
Peugeot 205 | 1993 – 1998 | R134a | 675 |
Peugeot 107 1.4 HDi | 2005 – 2012 | R134a | 480 – 520 |
Peugeot 3008 (1.6HDi/2.0HDi) | 2009 – 10.2013 | R134a | 450 |
Peugeot 508 | 2011 – 2013 | R134a | 525 |
Peugeot 406 2.2 HDI | 1999 – 2004 | R134a | 620 |
Peugeot iOn | 2010 – | R134a | 325 |
Peugeot 406 3,0i | 1999 – 2004 | R134a | 750 |
–
Peugeot cantidades de llenado y capacidad de refrigerante (freón)
Cada modelo de vehículo tiene una capacidad específica de refrigerante, que se puede encontrar en el manual del propietario o en una base de datos de servicio profesional. Para un servicio preciso y seguro para el medio ambiente, siempre consulte con un técnico certificado que use las herramientas adecuadas y siga los estándares más recientes de la industria.
Refrigerante de A/C
Cuando el sol abrasador del verano convierte su vehículo en una sauna móvil, es la brisa refrescante del sistema de aire acondicionado la que acude al rescate. Esta maravilla moderna de confort depende en gran medida de un actor silencioso: el refrigerante del coche. Este fluido crucial, que recorre las venas del sistema de aire acondicionado de su vehículo, juega un papel fundamental en la eliminación del calor. Sin embargo, no todos los refrigerantes son iguales, y entender las diferencias es esencial para garantizar un viaje fresco y cómodo.
R12, R134a y R1234yf
La historia de los refrigerantes para automóviles ha visto muchos personajes como el R12, R134a y R1234yf subir al escenario a lo largo de los años, cada uno aportando sus propios méritos. El R12, una vez un pilar del ámbito automotriz, fue popular en coches, camiones y tractores. Sin embargo, cuando el mundo despertó a los peligros ambientales que representaba, el R12 dejó el escenario, dando paso a su sucesor, el R134a. Este nuevo protagonista, con sus menores emisiones de gases de efecto invernadero, rápidamente se convirtió en el favorito de los conductores y fabricantes de vehículos conscientes del medio ambiente.
Pero las ruedas del progreso no dejaron de girar. El foco pronto se desplazó al R1234yf, un héroe moderno que presume un impacto ambiental aún menor que el R134a. Esta nueva joya está encontrando gradualmente su lugar en el mundo automotriz, siendo incorporada en los sistemas de aire acondicionado de coches, camiones y tractores, ganando elogios por su bajo potencial de calentamiento global.
La recarga de A/C requiere un toque profesional
Mientras la evolución de los refrigerantes refleja el avance de la industria automotriz hacia la ecología, también subraya un dictamen vital: el tipo de refrigerante y la capacidad de llenado deben ser especificados por el fabricante del vehículo. Este no es un ámbito para experimentos de bricolaje. Las complejidades involucradas en la recarga de A/C requieren un toque profesional. Aventurarse en este territorio por su cuenta podría llevar a un sistema de A/C comprometido o, peor aún, a una costosa factura de reparación.
El mensaje es claro: confíe la tarea de recargar el A/C a los profesionales. Ellos poseen la experiencia para asegurar que se use el tipo y la cantidad correctos de refrigerante, según las especificaciones del fabricante. No se trata solo de mantener el ambiente fresco de su vehículo; se trata de proteger la eficiencia y la longevidad del sistema de aire acondicionado.
Prepárese para el verano
En el gran tapiz del mantenimiento de vehículos, entender el papel y las particularidades del refrigerante de coche es fundamental. Así que, la próxima vez que el sol de verano brille intensamente, asegúrese de que el sistema de A/C de su vehículo esté recargado profesionalmente y listo para ofrecer ese respiro fresco y refrescante. Su comodidad, su bolsillo y el medio ambiente se lo agradecerán.
1 thought on “Peugeot cantidades de llenado de refrigerante. A/C R134a y R1234yf.”
Comments are closed.