Citroen cantidades de llenado de refrigerante. A/C R134a y R1234yf.

Descargo de responsabilidad.

Marca
Año de construcción
Tipo de refrigerante
Cantidad de llenado de refrigerante (g.)
Citroen Berlingo (B9)
2008 –
R134a
450
Citroen C3 to Orga-No: 10041
2002 – 2010
R134a
625
Citroen Berlingo IV 1.5HDi Jianshe Compresor
2018 –
R1234yf
450
Citroen C4 Picasso II / Grand Picasso II con aire acondicionado en la parte trasera
02.2013 –
R1234yf
625
Citroen DS4 1.6 THP/1.6VTi Denso Compresor 5SEL12
2011 –
R134a
425
Citroen Relay / Jumper II 2.0i/2.0D 2.2D 2.8D HDI
2002 – 2006
R134a
500
Citroen XM 2.0
1996 – 2000
R134a
700 – 750
Citroen Xsara 2.0HDi (RHZ)
2000 – 2006
R134a
540 – 590
Citroen XM 2.5 Diesel
1996 – 2000
R134a
800 – 850
Citroen C3 (IV)
2016 –
R134a
425
Citroen C5 (III)
2017 –
R1234yf
470
Citroen C2 as of Orga-No: 10042 (Europe)
2003 –
R134a
500
Citroen DS4 1.6D HDi/1.6D e-HDi
2011 –
R134a
425
Citroen Saxo
04.1996 – 2000
R134a
750 – 800
Citroen Xsara Diesel
1997 – 2000
R134a
850 – 900
Citroen Xsara Picasso
1999 – 2000
R134a
625 – 725
Citroen Synergy / Evasion
1994 – 2000
R134a
950 – 1000
Citroen DS4 1.6D HDi/1.6D e-HDi version: clima cálido
2011 –
R134a
425
Citroen Jumpy 2.0i con aire acondicionado en la parte trasera, distancia entre ejes larga
01.2007 –
R134a
1075
Citroen Berlingo IV 1.5HDi Sanden Compresor
2018 –
R1234yf
450
Citroen C5 III 2.0HDi (RHE/RHH))
2010 –
R134a
525
Citroen Jumpy 2.0i
01.2007 –
R134a
675
Citroen Xantia – Sanden Compresor SD 7V 16 (Condensador 23 mm)
1993 – 2000
R134a
950 – 1000
Citroen Xantia 3.0
1997 – 2000
R134a
725
Citroen C4 II 1.6HDi/2.0HDi/1.6THP/1.6VTi
2011 –
R134a
440
Citroen DS4 2.0D HDi version: clima cálido
2011 –
R134a
425
Citroen Relay / Jumper con aire acondicionado en la parte trasera
1994 – 09.1996
R134a
1150 – 1250
Citroen C-Elysee
11.2012-
R1234yf
430
Citroen C-Zero
2010 –
R134a
325
Citroen C1 II
04.2014-
R134a
400
Citroen C4 Cactus 1.2 i
2014 –
R1234yf
420
Citroen DS4 2.0D HDi
2011 –
R134a
425
Citroen C3 (IV)
2016 –
R1234yf
425
Citroen DS3
2009 –
R134a
500
Citroen XM V6
10.1993 – 2000
R134a
700 – 750
Citroen Xantia – Sanden Compresor SD 7V 16 (Condensador 16 mm)
1993 – 2000
R134a
850 – 900
Citroen Xsara Petrol
1997 – 2000
R134a
950 – 1000
Citroen e-Mahari
2016 –
R1234yf
350
Citroen Berlingo
1996 – 2002
R134a
850 – 900
Citroen C5 II
2004 – 2010
R134a
625
Citroen Jumpy 2.0i con aire acondicionado en la parte trasera, distancia entre ejes corta
01.2007-
R134a
950
Citroen Relay / Jumper III 2.2D HDI/3.0D Hdi con aire acondicionado en la parte trasera
2006 –
R134a
950
Citroen Jumpy 1.6DHDi/2.0DHDi
01.2007-
R134a
540
Citroen Berlingo
2003 – 2008
R134a
575
Citroen C5 II 2.2 HDi (DW12B) / 2.7HDi
2006 – 2008
R134a
525
Citroen ZX
1993 – 1998
R134a
900 – 950
Citroen Nemo
2008 –
R134a
500
Citroen Relay / Jumper II 2.0i/2.0D 2.2D 2.8D HDI con aire acondicionado en la parte trasera
2002 – 2006
R134a
700
Citroen AX
1994 – 1997
R134a
600 – 650
Citroen C3 III
11.2009 –
R134a
500
Citroen C2 to Orga-No: 10041
2003 –
R134a
625
Citroen C5 III 2.0HDi (RHF)
2008 –
R134a
625
Citroen DS4 1.6 THP/1.6VTi Denso Compresor 6SEL16
2011 –
R134a
425
Citroen C4 Aircross
2012 –
R134a
500
Citroen C-Crosser
2007 –
R134a
500
Citroen DS5 1.6D e-Hdi
2012 –
R134a
450
Citroen DS5 2.0D HDi
2012 –
R134a
450
Citroen Jumpy 1.6DHDi/2.0DHDi con aire acondicionado en la parte trasera, distancia entre ejes larga
01.2007-
R134a
950
Citroen Relay / Jumper con aire acondicionado en la parte trasera
10.1996 – 2002
R134a
950 – 1050
Citroen C8 2.0i/3.0i/2.2i
2002 –
R134a
675
Citroen Xsara 1.6i/2.0i/2.0HDi (RHY)
2000 – 2006
R134a
540 – 590
Citroen Xantia – Sanden Compresor SD 7H 15
1993 – 2000
R134a
750 – 800
Citroen Saxo
1996 – 03.1996
R134a
575 – 625
Citroen C15 1.4i
2002 –
R134a
675
Citroen C4 Cactus 1.6 Hdi
2014 –
R1234yf
420
Citroen DS5 1.6 THP Denso Compresor 6SEL16
2012 –
R134a
450
Citroen Relay / Jumper
10.1996 – 2002
R134a
750 – 850
Citroen XM 2.0
10.1993 – 1996
R134a
700 – 750
Citroen C3 Aircross
2017 –
R1234yf
400
Citroen C3 Aircross
2017 –
R134a
425
Citroen C3 from Orga-No: 10042 (Europe)
2002 – 2010
R134a
500
Citroen C4 1,4i/1,6i/2,0i/1,6HDi/2,0HDi
2004 – 2011
R134a
425 – 475
Citroen C6 2.7 HDi/2.2 HDi/3.0 HDi
2005 – 2012
R134a
525
Citroen C5 2.0D HDi
2001 – 2004
R134a
650 – 700
Citroen C5 III 1.6i/1.8i/2.0i/1.6HDi/3.0HDi
2008 –
R134a
625
Citroen C6 3.0iV6
2005 – 2009
R134a
625
Citroen C4 Picasso II / Grand Picasso II
02.2013 –
R1234yf
450
Citroen Xantia 1.9D/1.9D Turbo
02.1996 – 2000
R134a
800 – 850
Citroen Dispatch / Jumpy
1995 – 2005
R134a
950 – 1000
Citroen XM 2,1/2,2 Diesel
1996 – 2000
R134a
700 – 750
Citroen XM 2,1/2,2 Diesel
10.1993 – 1996
R134a
700 – 750
Citroen DS5 1.6 THP Denso Compresor 5SEL12
2012 –
R134a
450
Citroen Jumpy 1.6DHDi/2.0DHDi con aire acondicionado en la parte trasera, distancia entre ejes corta
01.2007 –
R134a
850
Citroen Relay / Jumper
1994 – 09.1996
R134a
950 – 1050
Citroen Relay / Jumper III 2.2D HDI/3.0D Hdi
2006 –
R134a
550
Citroen C8 2.0HDi/2.2HDi
2002 – 2014
R134a
540
Citroen C5 1.8i/2.0i/3.0i
2001 – 2004
R134a
650 – 700
Citroen XM 2.5 Diesel
1994 – 1996
R134a
800 – 850
Citroen C-Elysee
11.2012 –
R134a
430
Citroen C1 1.0i
2005 – 2014
R134a
420 – 480
Citroen C1 1.4HDi
2005 – 2010
R134a
470 – 530
Citroen C1 II
04.2014 –
R1234yf
400
Descargo de responsabilidad: Utilice la información en este sitio web bajo su propio riesgo. Estos datos se proporcionan con cuidado pero sin responsabilidad por errores u omisiones. No somos responsables de ningún daño directo o indirecto derivado del uso de esta información. Utilícela bajo su propio riesgo.

—-

Citroen cantidades de llenado y capacidad de refrigerante (freón)

Cada modelo de vehículo tiene una capacidad específica de refrigerante, que se puede encontrar en el manual del propietario o en una base de datos de servicio profesional. Para un servicio preciso y seguro para el medio ambiente, siempre consulte con un técnico certificado que use las herramientas adecuadas y siga los estándares más recientes de la industria.

Refrigerante de A/C

Cuando el sol abrasador del verano convierte su vehículo en una sauna móvil, es la brisa refrescante del sistema de aire acondicionado la que acude al rescate. Esta maravilla moderna de confort depende en gran medida de un actor silencioso: el refrigerante del coche. Este fluido crucial, que recorre las venas del sistema de aire acondicionado de su vehículo, juega un papel fundamental en la eliminación del calor. Sin embargo, no todos los refrigerantes son iguales, y entender las diferencias es esencial para garantizar un viaje fresco y cómodo.

R12, R134a y R1234yf

La historia de los refrigerantes para automóviles ha visto muchos personajes como el R12, R134a y R1234yf subir al escenario a lo largo de los años, cada uno aportando sus propios méritos. El R12, una vez un pilar del ámbito automotriz, fue popular en coches, camiones y tractores. Sin embargo, cuando el mundo despertó a los peligros ambientales que representaba, el R12 dejó el escenario, dando paso a su sucesor, el R134a. Este nuevo protagonista, con sus menores emisiones de gases de efecto invernadero, rápidamente se convirtió en el favorito de los conductores y fabricantes de vehículos conscientes del medio ambiente.

Pero las ruedas del progreso no dejaron de girar. El foco pronto se desplazó al R1234yf, un héroe moderno que presume un impacto ambiental aún menor que el R134a. Esta nueva joya está encontrando gradualmente su lugar en el mundo automotriz, siendo incorporada en los sistemas de aire acondicionado de coches, camiones y tractores, ganando elogios por su bajo potencial de calentamiento global.

La recarga de A/C requiere un toque profesional

Mientras la evolución de los refrigerantes refleja el avance de la industria automotriz hacia la ecología, también subraya un dictamen vital: el tipo de refrigerante y la capacidad de llenado deben ser especificados por el fabricante del vehículo. Este no es un ámbito para experimentos de bricolaje. Las complejidades involucradas en la recarga de A/C requieren un toque profesional. Aventurarse en este territorio por su cuenta podría llevar a un sistema de A/C comprometido o, peor aún, a una costosa factura de reparación.

El mensaje es claro: confíe la tarea de recargar el A/C a los profesionales. Ellos poseen la experiencia para asegurar que se use el tipo y la cantidad correctos de refrigerante, según las especificaciones del fabricante. No se trata solo de mantener el ambiente fresco de su vehículo; se trata de proteger la eficiencia y la longevidad del sistema de aire acondicionado.

Prepárese para el verano

En el gran tapiz del mantenimiento de vehículos, entender el papel y las particularidades del refrigerante de coche es fundamental. Así que, la próxima vez que el sol de verano brille intensamente, asegúrese de que el sistema de A/C de su vehículo esté recargado profesionalmente y listo para ofrecer ese respiro fresco y refrescante. Su comodidad, su bolsillo y el medio ambiente se lo agradecerán.