BMW cantidades de llenado de refrigerante. A/C R134a y R1234yf.

Descargo de responsabilidad.

Marca
Año de construcción
Tipo de refrigerante
Cantidad de llenado de refrigerante (g.)
BMW 5 Series (F10/F11)
2010 –
R134a
850
BMW 750 L7 (E38) – Seiko Compresor
1994 – 2001
R134a
1245 – 1295
BMW 8 Series (E31) – Denso Compresor
1993 – 1999
R134a
1525 – 1575
BMW 7 Series (E32) – Denso Compresor
1993 – 1994
R134a
1525 – 1575
BMW 6 Series (E63/E64) 630i/645Ci/650i motor: N52/N62/N53/S85
01.2004 – 2011
R134a
800 – 820
BMW 6 Series (F12/F13) 640i/650i motor: N55/N63
2011 –
R134a
850
BMW M4 (F82/F83)
2014 –
R134a
550
BMW I3 (I01) with heat pump
2013-31.08.13
R134a
970
BMW 5 Series (E60/61) 520d/525d/530d/535d
07.2003 – 2010
R134a
690 – 710
BMW 5 Series Gran Turismo (F07)
2009 –
R134a
850
BMW 7 Series (E32) – Seiko Compresor
1993 – 1994
R134a
1525 – 1575
BMW 7 Series (E65/E66)
2002 – 2005
R134a
800 – 820
BMW 7 Series (E38) – Seiko Compresor
1994 – 09.1998
R134a
1185 – 1235
BMW 4 Series
07.2013
R134a
550
BMW X5 (E53)
2000 – 2007
R134a
430 – 450
BMW 1 Series (F20/21)
2011 –
R134a
550
BMW 3 Series (E30)
1992 – 1993
R134a
775 – 825
BMW 3 Series (F30/F31)
2012 –
R134a
550
BMW I3 (I01)
2013-31.08.13
R134a
750
BMW 725 tds (E38) – Seiko Compresor
1996 – 2001
R134a
1185 – 1235
BMW 8 Series (E31) – Seiko Compresor
1993 – 1999
R134a
1525 – 1575
BMW I3 (I01) with heat pump
01.09.2013 –
R1234yf
970
BMW M2 (F87)
2015 –
R134a
550
BMW X1 (E84)
2009 –
R134a
600
BMW X5 (E70) 3.5d/4.4i/3.0d/3.0Sd/3.0Si/4.8i/M
2007 –
R134a
690 – 710
BMW X6 (E71/E72) Active Hybrid motor: N63
2009 –
R134a
925
BMW X6 (F06) Gran Coupe
06.2012 –
R134a
850
BMW Z3 – Seiko Compresor (Condensador con tubos planos)
1997 – 2003
R134a
800 – 850
BMW Z8 (E52)
2000 – 2003
R134a
710
BMW 7-series (E32) – Denso Compresor con aire acondicionado en la parte trasera
1993 – 1994
R134a
1675 – 1725
BMW X3 (E83) 2.0d (N47)
2007 – 2010
R134a
690 – 710
BMW Z4 (E89) Sdrive 23i/30i/35i/35is
2009 –
R134a
550
BMW Mini / Mini Clubman / Mini Countryman (R56/57, R55, R60, R61)
2007 –
R134a
490
BMW Z3 – Denso Compresor (Condensador con tubos planos)
1997 – 2003
R134a
800 – 850
BMW 3 Series (E46) petrol motor: M43/M43TU/M52/M54/N40/N42/S54
1998 – 2005
R134a
715 – 765
BMW 3 Series (E36) – Seiko Compresor (Condensador con tubos redondos)
1993 – 2000
R134a
975 – 1025
BMW 3 Series (F30) Hybrid 3
2012 –
R134a
740
BMW 5-series (E39) – Seiko Compresor
09.1998 – 2003
R134a
740 – 760
BMW 5 Series (E34) – Denso Compresor (Condensador con tubos planos)
1993 – 1996
R134a
1450
BMW 525td/tds (E39) – Seiko Compresor
09.1998 – 2003
R134a
1290 – 1310
BMW 530d (E39) – Seiko supercharger
1998 – 2003
R134a
670 – 690
BMW I8 (I12)
2014 –
R1234yf
630
BMW 1 Series (E81/82/87/88)
2004 – 2013
R134a
620
BMW 3 Series (E36) – Denso Compresor (Condensador con tubos redondos)
1993 – 2000
R134a
975 – 1025
BMW 3 Series (E46) Diesel motor: M47/M47TU/M57
2001 – 2005
R134a
670 – 690
BMW 5-series (E39) – Seiko Compresor
1996 – 09.1998
R134a
1200 – 1250
BMW 4 Series (F32/F33/F36)
2013 –
R134a
550
BMW 5 Series (E34) – Seiko Compresor (Condensador con tubos redondos)
1993 – 1996
R134a
1525 – 1575
BMW 5-series (E34) – Seiko Compresor (Condensador con tubos planos)
1993 – 1996
R134a
1450
BMW 7 Series (E32) – Seiko Compresor con aire acondicionado en la parte trasera
1993 – 1994
R134a
1675 – 1725
BMW 750 L7 (E38) – Seiko Compresor con aire acondicionado en la parte trasera
1994 – 2001
R134a
1375 – 1425
BMW 7 Series (E65/E66)
07.2005 – 2008
R134a
810
BMW 7 Series (F01/F02/F04) motor: N54/N63/N57/N74
10.2008 –
R134a
900
BMW Z3 – Seiko Compresor (Condensador con tubos redondos)
1997 – 2003
R134a
975 – 1025
BMW Z4 (E85)
2003 – 2005
R134a
730 – 750
BMW 2 Series (F22)
10.2013 –
R134a
550
BMW M3 (F80)
2014 –
R134a
550
BMW X3 (E83) 2.0i/2.5i/3.0i motor: M54/N46/N52K
2004 – 2010
R134a
730 – 750
BMW X5 (F15)
07.2013 –
R134a
675
BMW 3 Series (E36) – Denso Compresor (Condensador con tubos planos)
1993 – 2000
R134a
800 – 850
BMW 3 Series (E90/E91/E92/E93) Denso Compresor 7SEU17C
2005 – 2012
R134a
600
BMW 5 Series (E34) – Denso Compresor (Condensador con tubos redondos)
1993 – 1996
R134a
1525 – 1575
BMW 525td/tds (E39) – Seiko Compresor
1996 – 09.1998
R134a
1185 – 1235
BMW 7 Series (E38) – Seiko Compresor
09.1998 – 2001
R134a
670 – 690
BMW 5er-Serie (E60/61) 520i/523i/525i/530i/535i/540i/545i/550i/M5
07.2003 – 2010
R134a
800 – 820
BMW 7 Series (F01/F02/F04) motor: N54/N63/N57/N74 con aire acondicionado en la parte trasera
10.2008 –
R134a
1000
BMW X3 (F25)
09.10.-
R134a
480
BMW X6 (E71/E72) 3.0dx/3.5dx/3.5ix/5.0ix/4.0d (M57T2/N54/N63/N57)
2008 –
R134a
690 – 710
BMW X3 (E83) 2.0d/3.0d motor: M47T2/M57TU
2004 – 2010
R134a
670 – 690
BMW Mini One / Cooper / Cooper S (R50/53)
2001 – 2009
R134a
405 – 425
BMW Z3 – Denso Compresor (Condensador con tubos redondos)
1997 – 2003
R134a
975 – 1025
BMW I3 (I01)
01.09.2013 –
R1234yf
750
BMW 2 Series Convertible (F23)
10.2013 –
R134a
500
BMW 3 Series (E36) – Seiko Compresor (Condensador con tubos planos)
1993 – 2000
R134a
800 – 850
BMW 3 Series (F34) Gran Turismo
2013 –
R134a
550
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BMW cantidades de llenado y capacidad de refrigerante (freón)

Cada modelo de vehículo tiene una capacidad específica de refrigerante, que se puede encontrar en el manual del propietario o en una base de datos de servicio profesional. Para un servicio preciso y seguro para el medio ambiente, siempre consulte con un técnico certificado que use las herramientas adecuadas y siga los estándares más recientes de la industria.

Refrigerante de A/C

Cuando el sol abrasador del verano convierte su vehículo en una sauna móvil, es la brisa refrescante del sistema de aire acondicionado la que acude al rescate. Esta maravilla moderna de confort depende en gran medida de un actor silencioso: el refrigerante del coche. Este fluido crucial, que recorre las venas del sistema de aire acondicionado de su vehículo, juega un papel fundamental en la eliminación del calor. Sin embargo, no todos los refrigerantes son iguales, y entender las diferencias es esencial para garantizar un viaje fresco y cómodo.

R12, R134a y R1234yf

La historia de los refrigerantes para automóviles ha visto muchos personajes como el R12, R134a y R1234yf subir al escenario a lo largo de los años, cada uno aportando sus propios méritos. El R12, una vez un pilar del ámbito automotriz, fue popular en coches, camiones y tractores. Sin embargo, cuando el mundo despertó a los peligros ambientales que representaba, el R12 dejó el escenario, dando paso a su sucesor, el R134a. Este nuevo protagonista, con sus menores emisiones de gases de efecto invernadero, rápidamente se convirtió en el favorito de los conductores y fabricantes de vehículos conscientes del medio ambiente.

Pero las ruedas del progreso no dejaron de girar. El foco pronto se desplazó al R1234yf, un héroe moderno que presume un impacto ambiental aún menor que el R134a. Esta nueva joya está encontrando gradualmente su lugar en el mundo automotriz, siendo incorporada en los sistemas de aire acondicionado de coches, camiones y tractores, ganando elogios por su bajo potencial de calentamiento global.

La recarga de A/C requiere un toque profesional

Mientras la evolución de los refrigerantes refleja el avance de la industria automotriz hacia la ecología, también subraya un dictamen vital: el tipo de refrigerante y la capacidad de llenado deben ser especificados por el fabricante del vehículo. Este no es un ámbito para experimentos de bricolaje. Las complejidades involucradas en la recarga de A/C requieren un toque profesional. Aventurarse en este territorio por su cuenta podría llevar a un sistema de A/C comprometido o, peor aún, a una costosa factura de reparación.

El mensaje es claro: confíe la tarea de recargar el A/C a los profesionales. Ellos poseen la experiencia para asegurar que se use el tipo y la cantidad correctos de refrigerante, según las especificaciones del fabricante. No se trata solo de mantener el ambiente fresco de su vehículo; se trata de proteger la eficiencia y la longevidad del sistema de aire acondicionado.

Prepárese para el verano

En el gran tapiz del mantenimiento de vehículos, entender el papel y las particularidades del refrigerante de coche es fundamental. Así que, la próxima vez que el sol de verano brille intensamente, asegúrese de que el sistema de A/C de su vehículo esté recargado profesionalmente y listo para ofrecer ese respiro fresco y refrescante. Su comodidad, su bolsillo y el medio ambiente se lo agradecerán.